María Antonieta de las Nieves habló con la prensa en medio de su dolor (Video: TV Azteca)
La muerte de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves, puso punto final a 48 años de matrimonio en el que la pareja tuvo dos hijos, pero el amor se transformó y la actriz no ha derramado ninguna lágrima.
A su llegada a la funeraria donde dio el último adiós a su marido, la inolvidable intérprete de La Chilindrina dijo que hizo un pacto para que, aunque se fuera ella primero, o él, siempre permanecerían juntos.
"No tienen idea, lo peor que me ha pasado en toda mi vida hasta este momento, y lo mejor también, porque él no se ha ido, él sigue estando conmigo. Los dos hicimos una promesa de que tanto él como yo, el día que nos fuéramos, estaríamos juntos. Entonces él ha estado conmigo, estoy tranquila", dijo serena en una entrevista para Ventaneando.
"Siempre va a seguir significando lo mismo, porque para mí no se ha ido, para mí, está conmigo", aseguró la actriz que cuidó la salud de su esposo hasta el último momento.
No he derramado una lágrima ni la voy a derramar porque él está conmigo. Hasta que los dos estemos juntos, ahí vamos a llorar los dos, pero de la alegría
Después de horas en el velatorio, María Antonieta de las Nieves decidió hablar con la prensa, pese a que había querido permanecer en silencio.
"Les agradezco muchísimo que hayan estado todo el día aquí afuera. Mi idea fue no hablar con nadie al respecto. Es un momento muy difícil. He pasado muchos días dándole vueltas al asunto, pensando qué podía decirles", dijo con tono serio.
Mi vida ha dado un cambio total, el amor de mi vida se fue, no sé qué más puedo hacer, y no quiero decirles nada más. Porque tengo que pensar muy bien. Para qué voy a vivir, si quiero seguir viviendo o ya no quiero seguir viviendo, si me voy al extranjero o no
La actriz no quiso ser cuestionada, pero prometió que la próxima semana dará detalles de sus planes a futuro en una conferencia de prensa internacional.
En 48 años de matrimonio, María Antonieta y su esposo trabajaron juntos, tuvieron dos hijos y fueron cómplices de vida.
La salud de Gabriel había enfrentado duras batallas los últimos meses. Incluso lo llevaron a Estados Unidos para que recibiera tratamientos.
La mexicana había contado tiempo atrás que debió afrontar una extensa factura del centro médico en Nueva York, donde fue atendido Fernández.
"Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas", había dicho la estrella de El Chavo del 8.
En junio pasado, a un programa de televisión en México, María Antonieta de las Nieves le dijo: "Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital, porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos".
Gabriel Fernández era quien prestaba su voz para el inicio del programa de El Chavo del 8, con la frase "Este es el programa número uno de la televisión".