Revelaron que "The Beatles" planeaban otro álbum antes de su separación

Lennon sugirió que cada uno de los miembros del grupo debería proponer un tema

Guardar
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Semanas antes de que la banda The Beatles comenzara el complejo proceso de disolución, los cuatro integrantes del grupo todavía estaban haciendo planes para publicar un nuevo álbum, según revela una grabación cuyos detalles ha publicado este miércoles el diario "The Guardian".

El 8 de septiembre de 1969, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se reunieron en la sede de Apple Corps en Londres, en la calle Savile Row.

Ringo Starr estaba pasando una revisión médica en un hospital, por lo que Lennon llevó una grabadora para que la batería conociera de primera mano lo que negociaban sus compañeros.

"Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas saber lo que decimos", señala el músico al iniciarse la grabación, en la que pronto comienza el diálogo sobre la publicación de otro disco y un sencillo que planean para antes de las siguientes navidades.

Lennon sugirió que cada uno
Lennon sugirió que cada uno de los miembros propusiera un tema para la presentación (Foto: Especial)

Lennon sugirió que cada uno de los miembros del grupo debería proponer un tema para que actuara como sencillo de presentación y propuso también una nueva fórmula para componer el siguiente álbum.

Quiere que McCartney, Harrison y él mismo traigan cuatro temas cada uno y Starr dos -"Si quiere", puntualiza-.

Paul responde a esa propuesta con una provocación: "Hasta este álbum, pensaba que las canciones de George no eran tan buenas", sentencia.

Harrison, por su parte, parece tomarse la disputa con deportividad. "Es una cuestión de gustos. Al fin y al cabo, a la gente le ha gustado mis temas", comenta.

En un momento de la conversación, John hace referencia al "mito de Lennon y McCartney", lo que para "The Guardian" indica "claramente que la autoría de sus canciones, hasta ahora presentadas al público como parte de una asociación sacrosanta, debería acreditarse individualmente".

Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos en Los Ángeles y emocionaron a todos

Los ex Beatles protagonizaron un
Los ex Beatles protagonizaron un emotivo reencuentro (Foto: AFP)

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr protagonizaron un emotivo reencuentro este sábado por la noche en el estadio Dodger de Los Ángeles, Estados Unidos.

Arriba del escenario, los músicos hicieron gala de su talento y tocaron algunos de los éxitos del emblemático grupo que integraron.

"Tengo una sorpresa para todos. Damas y caballeros, el único e inigualable Ringo Starr", expresó McCartney al presentar al baterista.

"Te quiero amigo", le dijo antes de que Starr se preparara para interpretar dos grandes canciones de The Beatles: "Sgr. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Helter Skelter".

Starr se mostró muy emocionado
Starr se mostró muy emocionado durante su actuación (Foto: AFP)

Starr se mostró muy emocionado, mostró una gran sonrisa en su rostro durante toda su actuación y terminó regalando sus palillos al público. También estuvo en el escenario Joe Walsh en guitarra.

En otro orden, el pasado martes, el primer contrato que firmaron los Beatles con su representante Brian Epstein, que impulsó su éxito internacional tras descubrirles en el Cavern Club de Liverpool, se subastó por 275.000 libras (341.800 dólares) en la casa Sotheby's.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original del grupo, Pete Best, firmaron el 24 de enero de 1962 un documento que supuso el comienzo de la transformación de la banda en un fenómeno de masas global.

La firma de Epstein, sin embargo, está ausente del contrato, porque el representante, sin experiencia previa en dirigir la carrera de músicos, no quería dejar atados a los Beatles si las cosas no funcionaban.

El contrato no solo cedía
El contrato no solo cedía al representante la responsabilidad de encontrar conciertos para los Beatles, sino que otorgaba detalles de la vestimenta y apariencia (Foto: Especial)

"No tenía fe en mí mismo al cien por cien de que podía ayudar a los Beatles de forma adecuada. Quería liberarles de sus obligaciones si yo sentía que así les iría mejor", manifestó en una ocasión.

El contrato no solo cedía al representante la responsabilidad de encontrar conciertos para los Beatles y hacerles publicidad, sino que le otorgaba el control en detalles como la vestimenta y apariencia de los músicos.

Con información de EFE

Guardar