A varios meses de su muerte, los investigadores forenses determinaron que Félicité, la hermana menor de Louis Tomlinson, falleció accidentalmente por una sobredosis de distintas drogas como cocaína, ansiolíticos y analgésicos, los cuales consumía desde el 2016 tras la muerte de su madre.
La joven de 18 años fue encontrada inconsciente en su departamento en el cuarto piso de Earls Court, al oeste de Londres, donde los paramédicos declararon su muerte después de sufrir un ataque cardiaco.
El forense Shirley Radcliffe reveló que en el organismo de Félicité hallaron rastros de oxycodone, xanax y cocaína.
"'Fue una combinación de oxycodone, el alpraxolam (xanax) y cocaína. No encuentro evidencia de que este haya sido un acto deliberado para acabar con su vida", declaró la investigadora en la audiencia más reciente sobre el caso.
Esta versión fue apoyada por la toxicóloga Susan Paterson que analizó la autopsia de la aspirante a diseñadora de modas y en su sangre encontraron niveles "tóxicos" del analgésico oxicodone y del ansiolítico alpraxolam o xanax, así como de cocaína.
Los encargados de esclarecer el deceso también dijeron que la joven consumía este tipo de sustancias desde el 2016, cuando murió su madre por leucemia.
La originaria de Doncaster cayó en una profunda depresión tras la pérdida de su madre, la también cantante Johannah Deakin, así que comenzó a abusar de las drogas.
El forense agregó que una amiga de Fizz, como también era conocida, la acompañó a comprar y consumir las sustancias tóxicas.
La acompañante de la víctima confirmó la versión de consumo de drogas y agregó que ella se fue a dormir en algún punto de la fatídica noche, pero Fizz continuó haciendo líneas de cocaína. La joven ignoró que su amiga ingiriera otro tipo de pastillas.
"Ella contó con un historial de uso de drogas recreativas durante un año y de manera constante desde la muerte de su madre", agregó el médico forense e investigador sobre los últimos años de vida de Felicité.
La hermana de la estrella de One Direction sufrió una crisis con el consumo de drogas en 2018, cuando fue ingresada a rehabilitación en la unidad médica privada, Clínica OAD, en Belgravia, al oeste de Londres.
En este lugar estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos por una sobredosis de drogas y después transferida a la unidad de salud mental aguda en el Hospital Nightingale en septiembre del mismo año. También pasó dos meses y medio en el centro de rehabilitación del hospital de Alejandría, en Egipto, hasta noviembre.
El director médico y propietario de la Clínica OAD, Oscar D'Agnone, declaró que Felicité se desintoxicó de las drogas; pero meses más tarde fue diagnosticada con TDAH, TEPT, trastorno límite de la personalidad, un trastorno alimentario y abuso de sustancias.
"Ella fue negativa para todas las drogas ilícitas cuando dejó la unidad el 30 de noviembre. El plan original con la familia era que ella se quedara en Navidad, pero era muy reacia y regresó antes de que le avisáramos", detalló el profesor D'Agnone.
La amiga de Felicité la encontró con los 'labios blanquecinos' poco después del mediodía del 13 de marzo de este año, por lo que llamó a emergencias y aunque los paramédicos intentaron salvarla, la declararon muerta en el lugar.
La joven era famosa en Instagram, con 1.3 millones de seguidores, y estaba interesada en la moda.