Kylie Rae Harris murió el pasado miércoles en un fuerte accidente de tránsito en una carretera de Nuevo México, en Estados Unidos. La cantante de country se involucró en un choque múltiple cuando conducía hacia el festival de música Big Barn en el condado de Taos.
La originaria de Texas usó sus redes sociales para mostrar la tristeza que sentía por recorrer la vialidad en la que horas después murió, tras impactarse contra otros dos automóviles. Una adolescente de 16 también falleció por la colisión provocada, según la Policía local, porque alguno de los conductores implicados bebió alcohol.
Pero horas antes del accidente, Kylie manifestó que no tenía suficiente combustible y recordó a sus familiares que vivieron y murieron en el condado de Taos.
"Me encanta este festival, para aquellos de ustedes que no lo saben … mis abuelos vivieron aquí, mi tío todavía vive aquí, pero literalmente, todos los que estaban aquí han fallecido; excepto mi tío, e incluidos mi padre y yo, voy a llorar manejando por estas carreteras… he estado manejando por casi 12 horas, pensarías que es tan agotador y aburrido, pero las últimas dos horas sólo conduje a través de las montañas, recordando mi lugar en el asiento trasero cuando era una niña, cuando mi papá estaba haciendo estas caminatas aquí, fue lo mejor", explicó la cantante en un video compartido en sus historias de Instagram.
"Sé que es muy deprimente, pero solo el hecho de que … estaba en mi caminata por las montañas, estaba llorando y estaba triste y, de repente, estas vacas aparecieron de la nada y sabes que nos lamentamos en diferentes maneras, pero como, no sé", añadió la artista ya con lágrimas en los ojos al recordar un momento en su vida que estuvo acompañada por su padre y hermana.
El representante de la cantante confirmó la noticia y dijo: "Estamos desconsolados al confirmar que Kylie Rae Harris falleció en un accidente automovilístico anoche. No tenemos más detalles para compartir y pedir privacidad para su familia en este momento".
Indicó que todos los que conocían a Kylie sabían cuánto amaba a su familia y, más allá de eso, cuánto amaba la música: "El mejor tributo a su entusiasmo sin igual para ambos es difundir tanto amor como sea posible hoy y escuchar música que inspire por completo. tú", sentenció.
La Policía local de Taos no ha concluido la investigación sobre el accidente, pero sí adelantó que el accidente ocurrió porque uno de los conductores involucrados estaban bajo el influjo del alcohol, sin especificar quién fue el responsable.
Los registros judiciales en poder de DailyMail.com se lee que Kylie Rae Harris fue arrestada y condenada por conducir en estado de ebriedad, e incluso pagó una fianza de USD 460.10 por el delito. Además el juez ordenó que instalara un dispositivo de bloqueo de encendido en su automóvil con una prueba de alcoholemia.
"Harris fue condenado en junio de 2017 por conducir intoxicado con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de más de 0.15, casi el doble del límite legal de 0.08", detalló el sitio web.
La estrella también recibió una multa de USD 302 en 2014 por conducir en exceso de velocidad en Dallas.