A Verónica Castro se le conoció desde México hasta Rusia, pasando por toda América Latina, gracias a sus entrañables personajes de telenovela como Rosa Salvaje, y aunque la estrella mexicana siempre trató de mantener su vida privada lejos de los reflectores, la historia de sus romances la ha tenido varias veces en el centro de atención.
Pese a que no habla con frecuencia de los hombres en su vida, de Castro se sabe que se relacionó sentimentalmente con Manuel "El Loco" Valdés, Omar Fierro, Adolfo Ángel "El Temerario" y el empresario Enrique Niembro.
Pero recientes revelaciones de la actriz y presentadora Yolanda Andrade la volvieron a traer de vuelta a los reflectores.
Ya a finales del año pasado, Yolanda dijo que le habían propuesto regresar al formato de la tv con una aparición en La Casa de las Flores, donde interpretaría a la novia del personaje de Verónica Castro.
Finalmente no se concretó su aparición en la serie, pero meses después Yolanda reveló que se había casado con una famosa y se desataron las especulaciones sobre quién sería.
Andrade reveló más adelante que se casó simbólicamente en Amsterdam con Verónica Castro, quien negó todo.
"Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (al referirse a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento", declaró al programa radiofónico "Todo para la Mujer".
Verónica Castro añadió que ella no está vendiendo nada de su vida ni le interesa venderla.
El romance con "El Loco"
Antes de cumplir 20 años, Castro ya trabajaba en algunos programas de Televisa y fue en esa empresa donde conoció a Manuel "El Loco" Valdés, con quien terminó teniendo un romance que la marcó.
En una entrevista el pasado agosto en Ventaneando reconoció que "El Loco" fue su gran amor. Cuando Pati Chapoy le preguntó si el comediante la volvió loca, Castro aceptó "sí, como él un poco".
Fruto de esa relación, a finales de 1974 nació su hijo Cristian. Verónica no se casó con el comediante y no hablaba de quién era el padre de su hijo, pero el paso del tiempo y el parecido físico entre ambos lo hizo evidente.
En una entrevista con la revista "SU", Castro dijo que enterarse de la infidelidad del "Loco" fue un shock para ella. "Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más, y Cristian iba a ser el hijo número 13 que tendría".
El padre de Michel
Años después, Castro volvió a darse una oportunidad en el amor y se relacionó con el empresario Enrique Niembro, a quien conoció en 1979.
Con el empresario, la popular actriz tuvo a su hijo Michel, pero la relación tampoco funcionó. "Creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras".
El romance con Omar Fierro
Otra sonada relación de Castro fue con el actor Omar Fierro, a quien le llevaba más de diez años. Se conocieron en la filmación de Dios se lo pague y más adelante compartieron créditos en la telenovela "Mi pequeña soledad".
Verónica reveló que el romance con el entonces galán juvenil terminó porque le fue infiel. "Con Omar tuve una relación de casi tres años. Él empezaba la carrera de actor y yo lo ayudé, así que no lo elegí por rico o por exitoso. Un día lo pesqué que me estaba poniendo los cuernos y lo mandé a la mierda".
"El Temerario"
Verónica sostuvo tiempo después otro mediático romance. Esta vez con el cantante Adolfo Ángel, integrante del grupo Los Temerarios, y conocido precisamente como "El Temerario Mayor".
No se sabe exactamente por qué terminó su relación, pero Castro sí declaró hace tiempo que ahora disfruta su soledad.
¿Por qué nunca se casó? "Porque no soy pelotuda", declaró la estrella en el programa de Susana Giménez hace un par de años. "No me gusta gastar plata en ellos", añadió.