Jenna Jameson fue conocida como la "Reina del Porno" durante la década de los 90 y aunque en esa época gozaba de gran fama y era el objeto del deseo de millones de hombres alrededor del mundo, en su aspecto privado la actriz sufría por querer complacer a los demás.
En su más reciente publicación en Instagram, en donde tiene más de 300.000 seguidores, Jenna compartió un mensaje para hablar sobre la depresión y la ansiedad y cómo ha logrado renacer.
"Cuando era joven, escuchaba cada crítica hacia mi aspecto, mi talento, mi personalidad, incluso mis habilidades para enfrentar las cosas… y me ajustaba a ellas para complacer a la gente. Era cansado. Me agotó", escribió al inicio de su mensaje, que ya ha recibido más de 25.000 "me gusta" y más de mil comentarios.
Cuando cumplí 40 años me sentía vacía. Lo escondía bien. Los pasados años hice un inventario, empecé a vivir mi vida para mí y lentamente la verdadera Jenna ha regresado a la vida
Hacia el final del texto, Jenna explicó que le daba miedo mostrar la persona que en realidad es ella: vulnerable y con defectos, pero ahora ama a esa persona.
Esta mujer es digna de la admiración de mis hijas y por primera vez en mi vida… la tormenta ha terminado
Su texto estuvo acompañado por hashtags con las palabras "depresión", "sobriedad", "ansiedad" y "ptsd" (esta última son las siglas en inglés de Síndrome de Estrés Postraumático).
Jenna suele mostrarse bastante abierta a través de su cuenta en la red social, donde es sabido que ha documentado desde hace tiempo su proceso para bajar de peso.
Jameson subió más de 30 kilos durante el embarazo de su hija Batel y en varias ocasiones ha compartido en la red social imágenes de su antes y después.
La dieta cetogénica y, más recientemente, el ayuno intermitente son los métodos que ella ha señalado como factores para poder estar en forma sin necesidad de matarse en el gimnasio, pues como ella misma lo reveló no pasa horas en ese lugar.
"Me siento rara cuando la gente me pregunta mi rutina de ejercicios. Siento que no creerán que perdí todo este peso solo con dieta, pero es la verdad. Desearía ser ávida del gimnasio, pero no lo soy. Desprecio el gimnasio", aseguró.
Cree que el hecho de que su figura se vea marcada sin ir al gimnasio se debe a que toda su vida fue atlética y además fue bailarina mucho tiempo. "No me malinterpreten. He tratado de ir al gimnasio y hacer yoga, pero fallé. Ahora hago cosas como caminatas de alta intensidad".
Y si se trata de mostrarse abierta, apenas a mediados de agosto Jenna impactó al publicar su foto más íntima hasta ahora en la red social y no fue porque estuviera sin ropa, sino porque se encontraba en el baño amamantando a su hija.
"Instagram vs realidad. Mi vida consiste en ser madre sin parar, con cero tiempo para mí... trabajando en mi Poshmark (el servicio al cliente es lo mío) y teniendo cero privacidad. No lo intercambiaría con el mundo", escribió para explicar el porqué decidió compartir esa imagen con sus seguidores.
Lo que ha dejado claro Jenna a lo largo del tiempo es que busca llevar un mensaje de optimismo a sus seguidores para que sigan adelante si es que están enfrentando una batalla para bajar de peso.
Reconoció que muchas personas han perdido el control a la hora de comer. "Sé que no soy perfecta y mi fuerza de voluntad no es de hierro. ¡Pero sé que nunca me rendiré! Es importante saber que no importa cuántas veces te caigas, siempre puedes volver a saltar sobre el caballo. Está bien sentirse desanimado, decepcionado y enfadado. Cambia eso a positividad y reconoce que hay muchos en este camino contigo".