Como ya lo había mencionado en el programa Hoy, la actriz Andrea Legarreta tomará acciones legales contra Alfredo Adame por las declaraciones relacionadas con ella que hizo a través de una revista.
En una entrevista radiofónica para el programa de Ciro Gómez Leyva, Legarreta insistió en el hecho de que no puede quedarse callada ante una situación como la que enfrenta.
Adame dijo, entre otras cosas, que Legarreta tenía mucho poder en Televisa por una supuesta relación extramarital que sostenía con uno de los ejecutivos de la empresa y por esa razón decidía quién podía estar en el programa Hoy y quién tenía que salir.
El polémico actor dijo que ella fue la causante de su salida del famoso programa matutino de Televisa y todo a raíz del conflicto que tuvieron durante un sketch en vivo, en 1998.
Lee: El origen del conflicto entre Andrea Legarreta y Alfredo Adame
Pero Legarreta comentó en la entrevista radiofónica que Adame está confundido en cuanto a las fechas.
"Alfredo Adame miente. Ni siquiera tiene idea de la temporalidad. Yo trabajé con él del 98 al 2000, cuando entra Federico Wilkins saca a todos", explicó la presentadora, quien se preguntó por qué si, como dijo Adame, ella tenía tanto poder entonces no permaneció en la emisión.
Legarreta comentó que el propio Wilkins le escribió recientemente, a raíz del escándalo, para decirle que ella puede decir sin problemas que fue él quien tomó la decisión de que Adame saliera de Hoy.
"¿Por qué yo no sigo en esa etapa? Si tengo tanto poder ¿por qué no seguí?. Yo regreso hasta 2003 cuando llega Reynaldo López".
La famosa presentadora de Televisa comentó que la cabeza de Adame "está muy mal" y sorprendió al revelar detalles que dan cuenta de la amistad que existía entre ambos hace décadas.
Todavía en el 2000 él fue testigo de mi boda y fue quien manejó el auto de la novia
Legarreta también revleó que fue contactada por Mary Paz Banquells, la ex esposa de Adame, y sintió mucha tristeza y pena por todo lo que le dijo.
La presentadora insistió en el hecho de que no puede quedarse callada y ante la pregunta de si pensaba demandar al actor expresó:
"Evidentemente, además ya tengo demandada a la revista y se irán sumando cosas".
Al regresar al tema de su supuesto poder en Televisa dijo que si en realidad lo hubiera tenido, "algunos jamás hubieran estado en ese programa y otros jamás se hubieran ido".
La presentadora insistió en que lo dicho contra ella es una difamación y no lo va a permitir.
El pasado martes Legarreta se refirió al asunto durante el programa Hoy y señaló que lo de Adame contra ella es violencia de género.
"Decidimos compartir con ustedes de manera frontal mi reacción a estas ofensas, a estas calumnias en contra de mi persona que además afectan a mi familia directamente. Urge poner un alto a la violencia de género, a cualquier tipo de manifestación de violencia… Llevo 19 años casada con un señor, que es un señor en toda la extensión de la palabra, siempre he defendido la unión familiar, los valores y siempre he hecho énfasis en que nada justifica la violencia".
Visiblemente molesta, Legarreta se refirió a lo dicho por Adame como "una serie de declaraciones deleznables que además de difamatorias generan un clima de violencia que es innecesario en estos tiempos" y que fueron con el objetivo de herirla a ella y a su familia, así como de ensuciar su reputación.
Recordó incluso que trabaja "desde que tenia 8 años de edad y no he tenido la necesidad de que nadie me regale nada. Ya basta, gracias".