Llegó el tráiler final de Joker, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. La producción, que cuenta la historia de uno de los villanos más atractivos de la saga de Batman, se estrenará en los cines del mundo el 4 de octubre.
En el nuevo tráiler se ve un poco más cómo su vida, llena de humillación y rechazo por parte de la sociedad, llevó a Arthur Fleck a convertirse en el Joker. El mundo a su alrededor parece derrumbarse, lo que lo hace transformarse en este payaso macabro y criminal, encontrándose en el camino con un anfitrión de televisión llamado Murray Franklin (Robert De Niro).
Según la sinopsis ofrecida por Warner Bros., la película del universo DC se centra en Arthur Fleck y su conversión en uno de los criminales más temidos de Gotham City, pero "no es solo el estudio de un hombre descarnado, sino una historia con moraleja".
Phoenix deslumbra en la piel de un personaje que ya contó con grandes interpretaciones de Jack Nicholson (en la versión de Tim Burton de 1989), Heath Ledger en El caballero de la noche de Christopher Nolan (2008) y Jared Leto en Escuadrón suicida (David Ayer, 2016).
El adelanto, de 2:24 minutos de duración, presenta una serie de escenas nuevas. Además de la presencia de De Niro, se destacan las actuaciones de Marc Maron y Frances Conroy.
Zazie Beetz, conocida por la comedia Atlanta y por su papel en el filme Deadpool, interpreta al interés romántico del Guasón, una trama que aporta un pequeño rayo de luz a la historia.
La película estará ambientada en 1981. Será el quinto Guasón de la historia.
Con un elenco que incluye a Brett Cullen, Shea Whigham, Bill Camp y Glenn Fleshler, la película tendrá su premiere el sábado 31 en el Festival de Venecia, que se inició hoy.
Con esta deslumbrante interpretación del macabro payaso, Phoenix se garantiza ser uno de los favoritos para la temporada de premios, y es muy posible que se lleve a casa el primer Oscar de su carrera en la próxima entrega de la Academia. Estuvo nominado en tres oportunidades, por Gladiador (2000), por Walk the Line (2005) y por The Master (2012).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: