(Video: YouTube)
En 1998 Alfredo Adame y Andrea Legarreta trabajaban juntos en el programa Hoy, matutino de Televisa. Sin embargo, la relación entre los conductores se empezó a quebrar por un comentario realizado en vivo hacia Legarreta.
En el programa realizaron un sketch en donde tenían que interpretar a un taxista y una pasajera discutiendo. Adame se tomó el papel muy en serio, porque al momento en que Legarreta le jaló parte de su ropa, él le dijo "Quítate, Perra". La conductora cambió su actitud y terminó por decir otra noticia.
Años más tarde, Adame señaló que sólo fue una broma y que la conductora había exagerado en el comentario.
En entrevista con Adela Micha, Adame comentó que en el sketch tenía que improvisar, pero que la reacción que tuvo con la conductora salió del subconsciente ya que al actor se le caracteriza por decir lo que piensa a la "gente mala".
Adame comentó que algunos lo consideran misógino por decir las cosas como son.
"Me dicen misógino porque le dije a Legarreta en un sketch de broma 'perra'. Simplemente fue un sketch que ya lo habíamos platicado donde un taxista va manejando y la señora se pone difícil", dijo.
La polémica entre ambos presentadores resurgió con fuerza esta semana, luego de que Adame ofreciera una entrevista a una revista en la que no sólo acusó a Legarreta de ser una mala compañera de trabajo, sino de haber sido infiel a su esposo, Erik Rubín, con un ejecutivo de Televisa.
Durane la emisión de ayer de Hoy, Legarreta se refirió al asunto y aseguró que iba a "proceder por el derecho que me corresponde para proteger mi integridad como mujer", pues señaló que lo de Adame contra ella es violencia de género.
Otros escándalos
Alfredo Adame, de 61 años, se ha enfrentado a muchas polémicas en el mundo del espectáculo y esto le a costado tener enemistados con varios compañeros de trabajo e incluso en la vida personal.
Motivo por el cual cada uno de estos eventos han sido registrados no solo en programas en vivo, sino también en entrevistas o incluso las publica en redes sociales.
Y a pesar de que se dio a conocer en los años ochenta por iniciar su vida como modelo, también se le reconoce por sus programas de televisión, cine y teatro, aunque sus escándalos opacan toda su trayectoria artística.
Ha sido conductor del programa "Videocosmos" y "Viva la Mañana", participó en novelas como "Balada por un Amor" (1990), "Retrato de familia" (1995) y "Bajo un mismo rostro" (1995).
Evasión Fiscal
En el 2007, el actor tuvo que asistir a juicio por evasión Fiscal y a pesar de que no estuvo en la cárcel, si tuvo que ir a firmar un libro cada semana en el juzgado.
El juicio contra Adame fue por la evasión de 367,270 pesos (alrededor de USD 34,000), correspondientes al año fiscal 2003. La jueza Olga Sánchez hizo lo propio por el supuesto fallo en informar ingresos ascendentes a 1,9 millones de pesos (más de 181,000 dólares) en el 2002.
Ataque a Laura Bozzo
Adame incursionó en la política, fue entonces cuando tuvo reacciones de la peruana Laura Bozzo, quien aseguró que era repugnante y le desagradaba que los famosos realizaran ese tipo de cargos, a lo cual Alfredo le respondió "es una tonta que le causa asco".
Divorcio y problemas con su ex esposa
Luego de formar parte de diversos proyectos en televisión, el actor conoció a Mary Paz Banquells, (hermandad de la cantante Rocío Banquells y la actriz Sylvia Pasquel) con quien tuvo un matrimonio de más de 25 años que concluyó en 2017.
La relación entre adame y Banquells no terminó muy bien, pues entre las polémicas declaraciones, Alfredo mencionó que su ex esposa es ignorante y fraudulenta.
"No le vuelvo a dar en mi maldita y perra vida un peso partido por la mitad, es fraudulenta, es mentirosa, es mitómana, me robó".
Pelea con Carlos Trejo
Después de 15 años de enemistad, el actor mexicano Alfredo Adame retó a una pelea de tres rounds a Carlos Trejo, conocido como "El Cazafantasmas" y dueño de la casa embrujada "Cañitas", quien aceptó el enfrentamiento.
En un programa de televisión mexicano, el "rey del escándalo", que fue un galán de telenovelas en los años 90, dijo que estaba dispuesto a pelear a golpes con su enemigo para terminar con años de polémica.
"Lo reto a un todo se vale, tres rounds de tres minutos bajo las reglas de artes marciales mixtas. Más tardaría él en acercarse, que yo ponerle una patada en la cara", dijo Adame en la emisión "De primera mano" de la cadena Imagen Televisión.
La pelea ya no se realizó, se pospuso después de que hicieran una conferencia de prensa hasta que al final cancelaron el evento.
Sus fotos íntimas
El romance que tuvo Adame con la modelo Susana Quintana terminó mal, motivo por el cual ella realizó comentarios sobre su vida privada. Tanto así que el actor informó que trató de extorsionarlo y difundir fotografías privadas.
Una de las disputas más fuertes del actor fue la extorsión por parte de una ex pareja, más joven que él, que a poco tiempo de su divorcio comenzó a vivir con el actor. En ese tiempo, la joven le tomó un par de fotografías íntimas mientras dormía, mismas que fueron publicadas al no acceder a la extorsión.
A pesar de que las fotos ya se empezaban a difundir en redes sociales, el actor fue quien las mostró en algunos medios de comunicación.
Sin duda, los escándalos de los últimos años en la carrera profesional de Adame han eclipsado los más de 30 años de trayectoria en la televisión mexicana. Reconociendo al actor por lo que ha dicho y no por su trabajo artístico.