Julián Gil y el dolor por su hijo Matías: lleva un año sin ver al pequeño y sólo pide a Marjorie de Sousa que le permita convivir con él

El actor dijo esta semana que no puede extrañar al pequeño porque no convive con él y no cree que la situación vaya a cambiar pronto

Guardar
Julián no ha visto a
Julián no ha visto a su hijo en un año (Instagram)

El actor Julián Gil volvió a referirse al asunto del distanciamiento con su hijo Matías, fruto de su relación con Marjorie de Sousa, y a quien no ve desde hace año por la disputa que sostiene con la actriz acerca de la manutención y custodia del pequeño.

Apenas ayer Gil llamó la atención al declarar en una conferencia que no extraña al pequeño.

"Suena duro, pero no, lamentablemente no lo extraño. Quisiera extrañarlo, pero no lo extraño porque no lo conozco. No puedes extrañar algo que no tienes. Estamos en agosto, ahora se cumple un año de la última vez que estuve en la convivencia con Mati", dijo en la conferencia de la obra ¿Y si me caso?.

En la misma conferencia, Gil explicó que sigue el juicio acerca de la manutención y la custodia de Matías, pero -como ya lo había dicho el año pasado- tomó la decisión de no ver al pequeño en el Centro de Convivencia en la Ciudad de México porque no consideraba sano exponer a su hijo ante los medios.

Gil se mostró conmovido en
Gil se mostró conmovido en el programa “Hoy”

"Está en la agenda, están en tribunales. Con ganas de que, de alguna manera, tengan un rumbo diferente para Matías, para Marjorie. Tomé una gran decisión, hace ya un tiempo, preferí ser feliz que tener la razón. No es que me he apartado del caso, no es que no quiera saber del caso, pero tomé la decisión de empezar a vivir. Lo dejo todo en manos de mi abogado, de los tribunales".

Luego del revuelo causado, Gil se presentó esta mañana en el programa Hoy donde, bastante conmovido, volvió a referirse al tema y explicó el por qué de sus declaraciones.

"Es duro y es una realidad. Uno en la vida tiene que ser congruente con transparencia. Es lo que siento", dijo al inicio.

Julián y su hijo Matías
Julián y su hijo Matías (Instagram)

"Yo lo único que le he pedido es que me deje convivir sanamente con mi hijo. Tiene 2 años y 8 meses y todavía no he podido convivir con mi hijo. Es un derecho que él tiene", añadió.

Gil aseguró que es un capricho lo que lo distancia de él, pues hasta ahora el equipo legal de Marjorie no ha podido explicar el por qué no le permiten convivir con él.

También recordó las acusaciones de Marjorie en su contra durante todo este proceso, pues dijo que la actriz venezolana aseguró que él tenía vínculos con el narco, que trató de envenenar al niño y que la dejó sola en el parto.

No puedo extrañar a alguien que, de repente, lo conozca hoy y lo vuelva a ver (otra vez) dentro de un año. Lo mismo va a pasar con él
Gil espera que Marjorie recapacite
Gil espera que Marjorie recapacite (Instagram)

Gil no cree que el asunto vaya a arreglarse pronto y señaló que podrá convivir con Matías hasta que él pueda tomar sus propias decisiones. "A menos que ella cambie su mentalidad y acepte que ha cometido errores".

Como lo ha dicho en otras ocasiones, Gil comentó que prefiere ser feliz que tener la razón, pues el desgastante proceso que ha enfrentado lo alejó de sus otros hijos y también de la posibilidad de tener una pareja.

Insistió en el hecho de que estará disponible cuando su hijo decida convivir con él, aunque ya perdió la oportunidad de estar con el pequeño en sus primeros años de vida.

"Lo que se hizo ya no tiene remedio, ya perdí esa oportunidad", señaló el actor, quien espera que el tiempo pueda sanar todo lo ocurrido en estos ya casi tres años de disputa con la actriz venezolana.

Guardar