Tras ocho años interpretando a Jon Snow en la exitosa Game of Thrones, el actor británico Kit Harington vuelve al trabajo con otra gran saga. Pero esta vez del universo Marvel.
Harington tenía 24 años cuando aceptó la oferta de trabajo de HBO y su nombre era completamente desconocido. Ahora, con 32 años y tras interpretar un héroe por casi una década, pasará a convertirse en villano en The Eternals, la nueva apuesta de Marvel, que se estrenará el 6 de noviembre de 2020, donde interpretará al Caballero Negro.
En el filme, Harington se reencontrará con su hermano de Game of Thrones, Rob Stark, Richard Madden, y estará en un elenco de estrellas como Angelina Jolie y Salma Hayek.
El rodaje de la producción de Disney estaba previsto para comienzos de este mes en Atlanta, Estados Unidos. Sin embargo, fue retrasado y no empezará hasta la primera semana de septiembre con un cambio de localización. Finalmente, se grabará en Londres.
El nominado a los próximos premios Emmy no lo tuvo fácil durante el rodaje del show de David Benioff y D.B Weiss que marcó su vida profesional y personal. Antes de la emisión del último y comentado episodio, el pasado mayo, el intérprete entró en una clínica de rehabilitación debido a sus problemas con el estrés y el alcohol.
El intérprete fue seriamente afectado por el desenlace de la aclamada producción de HBO, la cual llegó a su final el 19 de mayo después ocho exitosas temporadas.
"Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda para pasar un tiempo en un centro de bienestar para trabajar ciertos problemas personales", confirmó entonces su publicista.
Estuvo internado un mes en un centro de salud mental de lujo en Connecticut, Estados Unidos. La actriz Rose Leslie apoyó la decisión de su esposo de obtener ayuda profesional.
El año pasado, Harington había protagonizado varios escándalos en la vía pública por estar bajo los efectos del alcohol. En una oportunidad, fue echado de un bar de Nueva York por agredir a unos clientes, mientras que en París fue retratado en muy mal estado.
A Leslie la conoció durante el rodaje de Game of Thrones. Ambos se casaron el 23 de junio del pasado año en un castillo de Escocia, propiedad de la familia de ella.
En diversas entrevistas Harington nunca ocultó los sentimientos encontrados que le produjo su personaje en la serie basada en los libros del escritor George R.R. Martin.
El británico contó en varias oportunidades la presión que sintió y cómo empezó a hundirse bajo el estrés cuando su personaje se convirtió en el protagonista del show y comenzaron los comentarios negativos por su habilidades como actor. "No me gustó que toda la atención de la serie recayera sobre Jon", comentó el pasado marzo a la revista Variety.
"Sentía que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento en mi vida. Tenía que sentirme muy agradecido, pero me sentía preocupado acerca de si podía siquiera actuar", reconoció.
Ahora, tras unos meses de descanso, el actor busca ser noticia por su trabajo delante de cámara y no por sus problemas personales. Esta vez, como el malo de la película.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: