"A mí me tiran piedras, les regreso piedras; me tiran palos, les regreso palos; me tiran balas, y les regreso balas", ha dicho el actor mexicano Alfredo Adame, quien durante los últimos meses ha protagonizado escándalos por pleitos con varias mujeres famosas.
Quien fuera uno de los galanes consentidos de las telenovelas mexicanas y un presentador de programas matutinos querido por las mujeres, se ha convertido en imagen de controversias por los que se le ha tachado de misógino y de violencia de género.
Andrea Legarreta
Trabajaron juntos hace 20 años en el programa matutino "Hoy", pero hasta la fecha se recuerda el momento en el que Adame llamó "perra" a Andrea Legarreta. Conforme han pasado los años han sido claros en que no son amigos, pero las cosas se complicaron esta semana con la filtración de un audio donde él la acusa de haberle sido infiel a su marido, Erik Rubín.
Legarreta no se quedó callada y decidió responder en el programa "Hoy", a nivel nacional, haciendo un llamado en contra de la violencia contra las mujeres.
Estas ofensas, a estas calumnias en contra de mi persona afectan a mi familia directamente. Urge poner un alto a la violencia de género, a cualquier tipo de manifestación de violencia.
Se refirió a lo dicho por Adame como "una serie de declaraciones deleznables que además de difamatorias generan un clima de violencia que es innecesario en estos tiempos" y que fueron con el objetivo de herirla a ella y a su familia, así como de ensuciar su reputación.
Lejos de retractarse, Alfredo reiteró sus acusaciones contra la presentadora.
Marypaz Banquells
Otra mujer afectada por las acusaciones de Adame es Marypaz Banquells, con quien tuvo "22 años efectivos de matrimonio, aunque los últimos 3 años le retiró el habla y el apoyo económico.
El actor la acusó de abusos económicos y de desilusionarlo, además de haber utilizado a sus hijos Diego, Alejandro y Sebastián "como moneda de cambio y de cheque al portador".
Esta mujer se había casado conmigo para salir de pobre y para que le mantuviera a la familia, a esa sarta de haraganes que no sirven para nada.
También ha reiterado que la familia de su ex esposa es una "sarta de haraganes que no sirven para nada, con actos de todo tipo. Marypaz se dejó manipular por la familia. Yo traía un pleitazo tremendo con sus hermanas, por muchas cosas; eso era para que a los 3 años se hubiera acabado el matrimonio porque a mí me casaron con la familia.
Un día dije 'hasta aquí'. En ese momento le cerré la llave económica, le quité la chequera, las tarjetas, todo y le quité el habla, le dejé de hablar.
Laura Zapata
Hace un par de semanas, Alfredo Adame también habló de Laura Zapata y la acusó de haberse autosecuestrado para obtener dinero del marido de la cantante, en 2003.
Señaló que es amigo de uno de los comandantes de la unidad antisecuestro, quien le contó que la hermana de Thalía estaba muy tranquila y parecía que ella era la negociadora, así que "todo olía mal".
Es una ambiciosa y pretenciosa. (Lo hizo) para sacarle dinero a la hermana y al cuñado que es Tommy Mottola. todo fue un malvado y perverso plan. Es una mujer sin escrúpulos, perversa, malvada, diabólica.
"Su madre la vomitaba no es ajeno del público todos los sainetes entre su mamá, sus hermanas y ella. Yo no estoy hablando mal, estoy hablando la verdad, y si lo quieren lo puedo comprobar", dijo el actor en cuanto programa de espectáculos podía.
Laura Zapata no sequedó callada y remató: "No puedo esperar menos de una persona que maltrata y ha hablado de la mujer que le parió hijos. Las mujeres estamos hartas de estos misóginos.
No podemos permitir este tipo de insultos de un pseudo hombre a una señora como lo soy yo. Pobre ser humano, está lleno de amargura, lleno de dolor. ¿Qué puedes esperar de una persona que no pasó por ninguna escuela, de un aeromozo venido a actor?
Laura Bozzo
En 2018 se armó la polémica cuando Laura Bozzo escribió un mensaje de Twitter donde criticó a los actores y cantantes mexicanos que incursionan en la política, acto que le parecía "repugnante". Pero Aldfredo Adame se puso el saco.
"No apesto, no he matado, no he vendido drogas y no veo por qué le tenga que causar repugnancia a una persona que lo único que ha hecho son puros programas asquerosos. Ella es una asquerosa porque estaba metida en tráfico de influencias y lavado de dinero", dijo Adame sobre Bozzo.
Que no me venga esta tonta a decir que yo soy un repugnante. Lo que sí digo es que la señora Laura Bozzo me da asco. Es una tipeja, no tiene educación, abogada del pueblo, abogada de su abuela, que se largue a Perú”.
Sin embargo, la presentadora aclaró que jamás se refirió a Alfredo Adame. Hace unas semanas, también aclaró: "Hay gente a la cual no le contesto, porque yo soy peso pesado, yo no peleo con las moscas o las cucarachas, me dan pena, las miro de acá para abajo", dijo Bozzo.
Diana Golden
Llamó alcohólica y drogadicta a su ex pareja Diana Golden, por lo que la actriz lo demandó para exigirle una disculpa pública. Sin embargo, Alfredo Adame asegura que "con cada un de las que me he relacionado, lo único que he hecho es darles un cuento de hadas".
Además de negar, como ella lo acusó, de que le haya puesto una pistola en la boca, aseguró: "Es una mujer muy mentirosa. La mentira empezó desde que la conocí, desde que me dio cheques sin fondos. Nunca le conocí una sola joya. Le boté todas sus cosas por la ventana porque la caché que andaba con Jorge Luke.
La cantante Karina también ha recibido insultos departe del actor.
La venezolana despotricó en contra porque el actor se bur
Eres una tonta, te recomiendo que me pidas una disculpa pública para que no evidencies tu estupidez. A esta loquita venezolana lo que quisiera es que la corrieran del país igual que a Laura Bozzo.
También le tocó a la presentadora Penélope Menchaca, quien manifestó que parecía que Adame se levantaba por la mañana pensando en generar conflicto.
Pero el actor refutó: "Está mal, porque yo no me levanto pensando a quién molesto. Yo me levanto pensando a quién hacerle un bien, a quién apoyar. No recuerdo haberla visto en las cuatro paredes de mi habitación como para que pueda calificarme a mí, si no, pues me voy a poner a calificarla a ella. Lo que le pido es que no se meta en lo que no le importa".
Pero más allá de estar en el ojo del huracán y haber sido tachado de misógino por sus "enemigas", la peor factura que le ha cobrado la vida a Adame es que sus propios hijos le hayan dado la espalda.
Hace unos días, Diego Adame Banquells, su hijo mayor, compartió que está firme en la decisión de no tener ninguna relación con su padre. "Yo estoy en un punto de mi vida donde quiero crecer como persona, como ser humano, busco la paz en mi vida y pues después de analizarlo tomé la decisión que había personas que había que cortar de mi vida".
"Se lo dije con todo el amor y el respeto, que si él quisiera retomar la relación, con gusto lo recibía en mi vida de nuevo, pero eso será una decisión que deberá tomar. Hasta que yo no haya visto algo que haya llevado un trabajo persona, yo ya no necesito tener esa energía tóxica y negativa en mi vida".