"The Wolf of Wall Street", "The Legend of Tarzan", "Suicide Squad" y "I, Tonya", son las películas por las que recordamos a Margot Robbie, la actriz australiana que da vida a Sharon Tate en la recién estrenada cinta "Once Upon a Time in Hollywood" dirigida por Quentin Tarantino.
La carrera de la actriz de 29 años inició en el año 2007 cuando al terminar sus estudios en el Colegio Somerset incursionó en el mundo del modelaje en varios comerciales de televisión, pero su paso a las ligas mayores llegó un año después cuando se incorporó a la serie Neighbours, donde dio vida a una diseñadora de modas de nombre Donna Freedman.
Por esta participación fue nominada en 2009 a un premio Logie en la categoría de nuevo talento femenino más popular.
Su carrera continuó y pronto decidió mudarse a Estados Unidos, donde su carrera se consolidó con otros papeles, como Laura Cameron en la serie de la ABC: Pan Am.
Su gran papel en Hollywood llegó de la mano del director, Martin Scorsese, "The Wolf of Wall Street", donde dio vida a Naomi Belfort, la esposa de Jordan Belfort, el personaje que interpretó Leonardo Di Caprio. Después de esta cinta vinieron otros éxitos para Robbie.
El año 2016 fue especial para Margot porque estelarizó dos de sus principales cintas: "La leyenda de Tarzán" y "Suicide Squad", en la primera como Jane Porter y en las segunda como Harley Quinn.
Un año después llegó a los cines con la película biográfica "I, Tonya", donde dio vida a la patinadora artística Tonya Harding. La actriz recibió muchas buenas críticas por su actuación y dedicación en este papel e incluso fue nominada como Mejor Actriz a los premios Oscar.
A "I, Tonya" le siguieron las cintas: Peter Rabbit, Terminal, Slaughterhouse Rulez, Mary Queen of Scots, Dreamland y finalmente Once Upon a Time in Hollywood, que llegó a las salas de cine este fin de semana.
La actriz nacida en Australia que interpreta a Sharon Tate no tiene muchas líneas en la película, que dura 2 horas y 40 minutos, lo que causó un poco de controversia porque la cinta gira en torno al asesinato de Tate.
Al ser cuestionada sobre su trabajo, la actriz australiana dijo: "Creo que los momentos que tuve en la pantalla me dieron la oportunidad de honrar a Sharon". Y agregó: "Sentí que tenía mucho tiempo para explorar el personaje, incluso sin un diálogo específico, lo cual es algo interesante".
Está casada desde 2016 con el actor Tom Ackerley, con quien contrajo nupcias en una ceremonia privada en Byron Bay.
Las historias alrededor de Margot
La estrella australiana fue involucrada hace unos días en una historia según la cual su relación con Brad Pitt trascendió más allá de la filmación de Once Upon.
Los actores estarían teniendo citas "secretas" en Londres, en medio de una crisis matrimonial de Margot.
De acuerdo con esa historia, Margot hablaba con sus amigos en Londres del gran "apoyo que ha sido Brad y lo increíble que ha sido que él la guíe en una industria en la que él ha sido un actor icónico durante tante tiempo".
Sin embargo, el sitio Gossip Cop echó abajo esa información al asegurar que no existe ningún romance entre ambos.
La actriz además declaró en enero que se siente presionada a tener hijos y le desagrada que le hagan preguntas relacionadas con la maternidad.
¿Cómo se atreve un hombre a decirme lo que debo o no hacer con respecto a la maternidad y a mi propio cuerpo?", comentó en una entrevista y luego añadió:
"Me casé (con el cineasta Tom Ackerley, en el 2016), y la primera pregunta que me hacen en casi todas las entrevistas es: '¿Cuándo van a tener un bebé?'. Me enoja tanto que exista este mandato social. Te casaste, entonces ahora tienes que tener un hijo. No hagan suposiciones. Yo voy a hacer lo que tenga ganas".