La celebración por el cumpleaños de su hija Marlowe parecía que sería inolvidable por la originalidad, pero la bloguera Eva Amaurri Martino terminó dando la cara por una polémica provocada por la temática del evento.
Y es que la hija de la estrella Susan Sarandon y del director italiano Franco Amurri decidió organizar la fiesta de 5 años de su hija Marlowe inspirada en las tradiciones mexicanas.
La bloguera compartió imágenes del festejo en su cuenta de Instagram, donde tiene 132.000 seguidores. Pero se enfrentó con comentarios negativos por no tomar en serio las tradiciones mexicanas.
Entre la decoración, había pequeñas figuras inspiradas en piñatas en forma de burro, flores, una piñata en forma de "taco" (la versión estadounidense de los tacos) y maquillaje al estilo Día de Muertos para la protagonista de la fiesta.
Alguien le sugirió investigar sobre la cultura de los demás y el significado detrás de las tradiciones antes de usarlas para organizar una fiesta llena de estereotipos.
Es por eso que a través de Instagram, compartió una explicación de la temática del evento, que fue titulado "Cinco de Marlowe", en referencia al Cinco de Mayo, la fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla, pero que en Estados Unidos confunden con el Día de la Independencia mexicana.
Con todo lo que ocurre en este clima político, pensé que sería un buen momento para celebrar a México y el rol que tiene culturalmente en nuestro país
"Cualquiera que conozca a Marlowe sabe que está obsesionada con México -tiene mujeres latinas increíbles que la cuidan desde los 3 años, y una mexicana en particular siempre la llama 'Cinco de Marlowe' el 5 de mayo", escribió la influencer.
"El español fue, de hecho, el primer idioma de Marlowe antes del inglés, lo que me hizo sentir orgullosa de que estaba obteniendo mucho de otra cultura. Nos mudamos de Los Angeles, pero cuando salió la película de 'Coco', Marlowe la amó y se sintió conectada porque había escuchado mucho sobre la temática de la película".
La hija de Susan Sarandon explicó que su pequeña quería todos esos aspectos mexicanos en su fiesta de cinco años, "¡porque finalmente estaba cumpliendo 'cinco'!".
Por supuesto que esta fiesta fue una representación rudimentaria de la cultura mexicana porque era para niños pequeños.
"Aparte de esto, no solo creemos que es importante resaltar la belleza de la cultura mexicana, o los horrores del ataque a los mexicanos en los últimos tiempos, con una fiesta de cumpleaños. Desde que esto comenzó, hemos estado donando a los afectados y también escribí una publicación de blog que estoy poniendo en mi biografía. También hemos estado llamando a nuestros senadores", compartió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El desgarrador llanto de los niños migrantes separados de sus padres en Estados Unidos
"Alguien me contacta directamente (de una manera amable) para hacerme saber que el tema de Marlowe los ofendió. No sabían el razonamiento detrás de por qué lo elegimos, pero quería echarle un vistazo a este tema porque fue elegido debido a un amor por México y a su gente y a un deseo de celebrar en medio de mucho odio", expresó Eva Amaurri Martino.
La bloguera ya había escrito en su sitio web un texto titulado "Las familias deben estar unidas" en donde criticaba que los niños fueran separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, algo que le rompe el corazón.
"Si mis hijos me fueran apartados, a lugares desconocidos, sin idea de cómo o cuándo volvería a reunirme o saber si están bien, absolutamente no podría sobrevivir", escribió Eva.
"Es inhumano para los padres, pero traumático más allá de lo que creemos para los niños", expresó la influencer que comparte detalles de su vida como madre y esposa.