Tim Farriss, guitarrista de INXS, aseguró que no volverá a tocar porque se cercenó un dedo: demandó a la empresa que le alquiló el barco donde se accidentó

Aseguró que son responsables de que su carrera haya acabado a sus 61 años y dijo sentirse horrorizado cuando vio su dedo cercenado al manipular una ancla mientras vacacionaba con su familia

Guardar
Tim Farriss se cercenó un pedazo de dedo anular izquierdo y se lastimó además otros dos dedos de esa mano, tras su recuperación aseguró que su carrera acabó ya que no volvió a tener la movilidad de antes Foto: Twitter INXS
Tim Farriss se cercenó un pedazo de dedo anular izquierdo y se lastimó además otros dos dedos de esa mano, tras su recuperación aseguró que su carrera acabó ya que no volvió a tener la movilidad de antes Foto: Twitter INXS

El guitarrista de INXS, Tim Farriss, dice que está considerando amputar el dedo que había vuelto a colocar después de un horrible accidente al manipular un ancla cuando viajaba con su familia a bordo de un barco en 2015, y que por el incidente ahora mantiene una disputa legal con la empresa de alquiler. Este martes se realizó la audiencia en torno al caso y donde el músico acudió.

Farriss, de 61 años, ha descrito con detalle las consecuencias de su lesión en la documentación presentada ante la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, en la que dice que nunca olvidará la vista de su mano destrozada después de que una cadena de ancla le atrapara el dedo anular izquierdo cercenándolo.

El guitarrista principal de INXS miró horrorizado el dedo anular izquierdo ensangrentado después de que fue cortado por el equipo de anclaje de un barco en 2015.

"¡Me ha quitado el dedo!", gritó impactado el guitarrista, que temía estar a punto de desmayarse, se llevó el dedo a la palma de la mano y lo apretó contra su pecho.
tim harris inxs dedo

El músico nacido en Perth ahora está demandando a los operadores del barco de alquiler de Sydney, John William Axford y Jill Mary Axford de Church Point Charter, por daños y perjuicios.

Afirma que son responsables de la lesión que terminó su carrera.

"Nunca olvidaré lo que vi después mientras viva", dijo Farriss, de 61 años, en su declaración probatoria para el caso civil de la corte suprema de Nueva Gales del Sur.

"Mi mano estaba cubierta de óxido, sangre y barro, pero pude ver que uno de mis dedos había sido cortado y los otros estaban desfigurados, gravemente lacerados y sangrando. Ya no puedo tocar la guitarra más que unos pocos acordes para principiantes", dijo el músico.

El equipo legal de Farriss argumenta que hubo un riesgo previsible y muy grave de lesiones para alguien que maneja el equipo de anclaje en el barco Omega Clipper 34.

El guitarrista alquiló el barco para un crucero de ocio en Pittwater Bay durante el fin de semana del Día de Australia en 2015.

La declaración de reclamo argumenta que los demandados no instruyeron adecuadamente a Farriss sobre cómo usar el equipo y no mantuvieron un sistema de anclaje completamente funcional.

El guitarrista asegura que ya no volvió a tener la movilidad en sus dedos y su carrera terminó debido al accidente Foto: Especial
El guitarrista asegura que ya no volvió a tener la movilidad en sus dedos y su carrera terminó debido al accidente Foto: Especial

"Él no operó el ancla adecuadamente": responde la empresa acusada

La Carta de Axfords y Church Point insiste en que Farriss recibió las instrucciones adecuadas, pero no tuvo el debido cuidado y no pudo operar el ancla adecuadamente.

"Si [Farriss] sufrió una lesión, pérdida o daño [que no se admite], los acusados ​​dicen que dicha pérdida y daño fue causado o contribuido por la propia culpa y negligencia del primer demandante", declara la defensa.

El músico argumenta que el 24 de enero de 2015, él y su esposa, Beth, navegaron en la bahía de Akuna, pero lucharon por anclar porque la cadena era "propensa a" retorcerse ".

Llamaron por teléfono a un empleado de Church Point Charter para pedir ayuda después de que el motor del ancla dejara de funcionar y luego reiniciaron el interruptor de circuito.

El motor se reinició pero no detuvo el retorcimiento de la cadena. Farriss dice que intentó realinear la cadena solo para que comenzara a girar fuera de control.

Sufrió un corte parcial del dedo anular izquierdo y lesiones graves en su dedo índice y medio. Hubo una lesión menor en su dedo meñique.

Se necesitaron 11 horas de cirugía para volver a colocar el dedo cortado, que ya no volvió a recuperar la movilidad, según el músico.

Farriss demanda daños especiales, que no están cuantificados, por pérdida de ganancias y pérdida futura de ganancias, así como gastos de bolsillo que ha costeado desde el accidente y lo que implicará en el futuro con su carrera.

Montana Productions, que es propiedad de Farriss y su esposa y controla sus derechos de publicación e ingresos por regalías, también busca daños y perjuicios.

Debido a su accidente no logró tocar en la muerte del vocalista Michael Hutchence
Debido a su accidente no logró tocar en la muerte del vocalista Michael Hutchence

No logró tocar como homenaje tras la muerte de Michael Hutchence

El músico dijo que 2017 habría sido un "momento fantástico" para un regreso, ya que habría coincidido con su 40 aniversario, el 30 aniversario de su álbum Kick y el 20 aniversario de la muerte del ex cantante de la banda, Michael Hutchence.

"Creo que una de las razones por las que nunca ocurrió una gira fue por mi lesión en la mano", dijo Tim Farriss.

Dijo que esperaba que cualquier gira en 2017 o más tarde hubiera sido una gira mundial, por lo que habría esperado recibir al menos $ 1 millón, una "estimación conservadora".

"Si hubiera habido un interés significativo de tal manera que íbamos a tocar en estadios del tamaño de un estadio, habría esperado ganar varias veces esa cantidad", dijo.

Documentos de la corte dicen que la pérdida de ingresos de Farriss debe cuantificarse.

En una declaración de reclamo presentada el año pasado, Farriss and Montana Productions acusó a los propietarios de los botes, John y Jill Axford, y a la compañía de alquiler, Church Point Charter and Shipping, de negligencia, alegando que no le instruyeron adecuadamente cómo operar el ancla, no pudo mantener un ancla de trabajo, entre otras afirmaciones.

En una declaración de reclamación enmendada propuesta, Farriss acusó a los Axfords y a la compañía charter de incumplir su deber de cuidado al no realizar una demostración adecuada previa a la salida sobre el uso del ancla y no instalar un guardia, en una lista de acusaciones.

Los demandantes el martes trataron de enmendar su declaración de reclamo en la corte suprema, pero la defensa se opuso a la medida.

La juez asociada Joanne Harrison reservó su juicio con instrucciones que se emitirán el viernes.

Guardar