Jeronimo Garcia-Cabral, el acróbata mexicano que brilla en "JOYÀ" del Cirque du Soleil

Desde hace 16 años trabaja en el afamado circo que tiene más de una decena de espectáculos alrededor del mundo. El primero en México se presenta en la Riviera Maya, y es una espectacular opción de entretenimiento

Guardar
Jerónimo García-Cabral ha destacado en
Jerónimo García-Cabral ha destacado en espectáculos de Cirque du Soleil en México y Estados Unidos (Foto: Instagram)

Quienes viajan a la Riviera Maya, además de disfrutar del Caribe mexicano y visitar algunos de los destinos más reconocidos a nivel mundial, también pueden asistir al espectáculo JOYÀ del Cirque du Soleil.

Con más de 1500 representaciones, del cuerpo de más de 40 artistas en escena destaca el originario de Mérida, Yucatán, Jerónimo García-Cabral.

Su pasión por el deporte lo llevó a participar desde muy joven a la Selección Juvenil de Gimnasia Olímpica, pero en 1993 se retiró. Trabajó en teatro, musicales y comerciales de televisión.

La vida lo acercó a los actos circenses y comenzó a entrenar. Después de un año logró hacer un demo y, con ayuda de un amigo, pudo entregarlo a gente del Cirque du Soleil. Su video provocó que lo convocaran a una audición, donde demostró su talento durante 11 horas y media.

Dos semanas después lo convocaron para un espectáculo que iba a estrenar en Las Vegas, llamado Zumanity.

El mexicano se define como acróbata y especialista en bienestar físico, pues en sus redes sociales comparte también consejos de entrenamiento y que reflejan su estilo de vida saludable.

Desde hace cuatro años trabaja en el espectáculo donde los asistentes pueden degustar de una cena mientras ven a los acróbatas en escena. El sobrino de la actriz Ofelia Medina protagoniza dos números en JOYÀ.

Tiene un hijo de casi 2 años y está casado con la australiana Jessica, con quien comparte escenario en un acto de patinaje.

En solitario, Jerónimo luce su fuerza física en un acto de destreza en las alturas con saltos de bungees.

Su empleo en el espectáculo del Cirque du Soleil en la Riviera Maya le trajo varias ventajas al mexicano. Está cerca de su familia y puede vivir con tranquilidad cerca del mar y del teatro. Además trabaja menos que en otras compañías del circo, que tienen unas 10 funciones a la semana, mientras él ofrece unas seis.

Además, disfruta lo que hace. "Realmente es una bendición poder hacer lo que realmente te llena; yo sigo haciendo esto no porque debo poner comida en la mesa, sino porque es una pasión y, siempre y cuando el físico me esté respondiendo y lo siga disfrutando, quiero seguir haciéndolo", dijo al diario Milenio.

Jerónimo traslada sus conocimientos aplicados en el trabajo a las redes sociales, donde comparte rutinas de ejercicios para sus seguidores.

"Quiero inspirar a la gente y es por eso que este mes terminé mi décima certificación en fitness y nutrición; lo que quiero como legado es levantar la consciencia fitness", dijo hace un par de meses.

El mexicano es parte de un espectáculo donde trabajan más de 300 personas ante 200 asistentes. Se presenta en el Teatro Vidanta y en abril pasado sumó más de 1.500 representaciones.

JOYÀ es el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México, y combina artes culinarias y escénicas en un teatro íntimo diseñado para envolver al público a través de los cinco sentidos.

Guardar