El baile del príncipe Harry que se volvió viral: hizo el "saludo del chimpancé" junto a Jane Goodall

El duque de Sussex participó en un encuentro junto a la famosa antropóloga y etnóloga

Guardar
Harry participó en un encuentro de la organización creada por Jane Goodall
Harry participó en un encuentro de la organización creada por Jane Goodall

El príncipe Harry se convirtió en protagonista de un par de momentos que se hicieron virales luego de encontrarse con la famosa antropóloga y etnóloga Jane Goodall y realizar junto a ella un baile y el "saludo del chimpancé".

El duque de Sussex formó parte de la reunión de Liderazgo Global de Roots & Shoots, organización creada en 1991  por la Dra. Jane Goodall.

La idea de la organización es reunir a "jóvenes de todo el mundo que lideran proyectos en sus comunidades para hacer del mundo un lugar mejor para las personas, los animales y el medio ambiente", informó la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, que además compartió imágenes del encuentro.

 

El video que se hizo viral fue el que reunió dos simpáticos momentos entre el príncipe y la antropóloga. Primero Harry la tomó de las manos e improvisó un baile con ella y después hizo el "saludo del chimpancé", que la propia Goodall le enseñó al duque el pasado diciembre, cuando se conocieron.

El saludo consistió en que Harry dio unas palmaditas en la frente de Goodall con la mano izquierda, a lo que ella respondió con una expresión de asombro y luego lo abrazó.

La doctora Jane interpretó a la hembra nerviosa que se aproxima y Harry al macho que le da palmaditas para animarla a darle un abrazo.

Su peculiar baile y saludo ya registró más de 2.7 millones de vistas en Instagram y más de 4.000 comentarios de usuarios de la red que, en su mayoría, definieron el momento como algo "dulce".

Como parte del encuentro de Roots & Shoots, con 26 jóvenes de todo el mundo, en Instagram se indicó: "Su Alteza Real cree que las personas están en el centro de la conservación y la sostenibilidad y que para tener éxito necesitamos un enfoque inclusivo y centrado en la comunidad".

"En sus funciones como presidente de The Queen's Commonwealth Trust y Commonwealth Youth Ambassador, el duque se reunió con jóvenes de todo el mundo que están liderando el camino con soluciones y campañas de sostenibilidad creativas. Gracias a la creatividad de las mentes de los jóvenes, se puede cambiar el rumbo y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras", indicó el comunicado oficial.

El duque de Sussex escuchó presentaciones de jóvenes que hablaron de temas como las especies en peligro de extinción o la manera de reducir el desperdicio de plástico.

Roots & Shoots inició en 1991 con apenas 12 jóvenes de Tanzania y hoy tiene más de 150.000 grupos en más de 50 países.

Después del encuentro con el duque de Sussex, en la cuenta de Instagram oficial de Jane Goodall (@janegoodallinst) se publicaron algunas fotografías y mensajes.

(IG: sussexroyal)
(IG: sussexroyal)

"Sabemos que [el Príncipe Harry] está muy involucrado en los problemas ambientales de la juventud y el mundo y la Dra. Goodall cree que su visita inspirará a los participantes sabiendo que alguien de su estatura está ansioso por conocer sus esfuerzos", explicó  la portavoz del Instituto Jane Goodall.

"Los que participan en @rootsandshoots ya están haciendo una gran diferencia en sus países para beneficiar a la comunidad, a los animales, incluidos los animales domésticos y el medio ambiente que todos compartimos", se añadió en el mensaje.

El príncipe con un tuxedo y la duquesa con un vestido negro de Jason Wu (David Fisher/Shutterstock (10332765ar))
El príncipe con un tuxedo y la duquesa con un vestido negro de Jason Wu (David Fisher/Shutterstock (10332765ar))

El príncipe Harry había dado de qué hablar apenas a mediados de julio cuando acudió al estreno en Londres de El Rey León, a donde acudió como una más de las estrellas que desfilaron por la alfombra amarilla en Leicester Square.

Harry estuvo acompañado por su esposa, Meghan Markle, quien lució un vestido negro del diseñador Jason Wu, con un valor de  £3.454. Se trató de la reaparición de la duquesa, quien antes había sido vista junto a Kate Middleton en el torneo de Wimbledon.

Guardar