Cuando Conleth Hill leyó el final de su personaje durante el rodaje en Irlanda de Game of Thrones, se deshizo del guion con cierto desprecio. Su insólita reacción quedó grabada en el documental de la serie, The Last Watch, y sorprendió a los fanáticos, que descubrieron que al actor no le entusiasmó en absoluto el final trágico de Lord Varys.
Ahora, durante la Comic-Con de San Diego, el actor reveló por qué reaccionó así, y también confirmó una teoría que muchos seguidores habían apoyado: Lord Varys había puesto en marcha un plan para asesinar a Daenerys Targaryen.
El final del consejero de Khaleesi es uno de los tantos cabos sueltos que dejó la octava temporada de Game of Thrones. Y es que en sus últimas horas de vida Varys escribió una serie de cartas en las que revelaba que Jon Snow era el legítimo heredero al Trono de Hierro. Pero, ¿a quién iban dirigidas esas misivas? ¿Qué impacto tuvieron en la trama? Y si alguien llegó a recibirlas, ¿por qué nadie defendió a Jon Snow, que en realidad no asesinó a su amada reina, sino a una usurpadora que intentaba robarle el trono?
Por si fuera poco el enigma de las cartas, después redactar los papiros, una niña o "pajarito" irrumpe en la recámara de Varys y le explica que la reina no quiere comer nada.
"No te preocupes, lo intentaremos otra vez en la cena", le responde el consejero de la rompedora de cadenas.
Lejos de preocuparse por la Madre de Dragones, Lord Varys tenía la intención de asesinarla. Así lo confirmó el actor, resolviendo las especulaciones y teorías de muchos fans.
"Cuando nace un Targaryen es como lanzar una moneda al aire, puede salir cara o cruz. Y al final vemos cómo a Dany se le va la cabeza. Creo que Varys sabía desde hacía tiempo que iba a morir, que ya conocía su destino y lo que iba a decir Daenerys cuando le sentencia a morir quemado", explicó.
Además, Conleth Hill confirmó que su personaje sentía que no podía confiar en quienes habían sido hasta entonces sus aliados. Pero entendió que su reina había perdido el juicio al igual que le ocurrió a su padre, "El Rey Loco", y que debía acabar con ella aunque le costara la vida.
"Creo que todo tenía un punto de inevitable. Sabía que no podía comunicarse con Jon Nieve o con Tyrion porque ambos estaban enamorados de Daenerys. Eso ciega el juicio de las personas. Sabía que tenía que intentar detenerla de todas formas, y que era muy posible que le mataran".
A pesar de que el actor entiende que Lord Varys estaba destinado a fallecer en su intento, confesó que se tomó la muerte de su personaje como algo personal. Un final que le llevó a reaccionar mal durante la lectura del guion.
"Entendí entonces las reacciones de actores anteriores que habían estado en la misma posición en la que yo me encontraba. No puedes evitar sentir que has fallado de alguna manera, que no has estado a la altura de unas expectativas sobre las que no tenías ni idea".
"Lo único que te consuela es que gente que trabajó incluso mucho más duro que tú acaba del mismo modo. Eso ayuda. No creo que nadie que no haya pasado por esto pueda identificarse con ello. La gente piensa, ¿por qué todo este alboroto? Todos los personajes están cayendo. Pero te lo tomas como algo personal, no puedes evitarlo", concluyó.