Brad Pitt se encuentra promocionando la película Once Upon a Time in Hollywood, en la que actuó a las órdenes de Quentin Tarantino y compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, y aunque es uno de los rostros más conocidos de la Meca del Cine, no ve su futuro en la actuación, al menos no para siempre.
Durante el estreno de la película, el lunes por la noche en Los Ángeles, Pitt habló con la revista People sobre sus planes que, parece, no están del todo en el cine.
Uno de los temas que surgió fue el del retiro de Quentin Tarantino, quien ha asegurado que dirá adiós a la industria cuando filme diez películas (Once Upon a Time es la novena, así que le quedaría solo una).
Entonces Pitt dijo sobre su posible retiro:
No, no lo sé. No lo sé. Disfruto hacer otras cosas. Creo que un día me despertaré y orgánicamente se hará. Tal vez no me levante y por eso se hará
El eterno galán de Hollywood ya había tocado el tema hace unas semanas, en una entrevista para la revista GQ, en su edición australiana.
Pitt dijo que ha decidido irse alejando de la actuación para enfocarse más en su trabajo como productor. "Estoy detrás de las cámaras en el lado de la producción y me gusta mucho", confesó.
No se trata de una decisión drástica, sino de un proceso "natural", según explicó.
"Cada vez actúo menos porque creo que Hollywood es para chicos jóvenes. No es que no haya papeles importantes para hombres mayores, pero, simplemente, creo que el propio juego es así; avanza naturalmente. Es como una selección natural para todos".
Por ahora, dentro del panorama actoral de Pitt aún hay algunos proyectos. Además de Once Upon a Time in Hollywood, este año se le podrá ver en la película de ciencia ficción Ad Astra y está anunciado para aparecer en World WAr Z 2.
Pero más allá de su posible retiro, de lo que más se ha hablado acerca de Brad Pitt en los últimos años es de su difícil separación de Angelina Jolie.
La actriz decidió solicitar el divorcio de Pitt en 2016 y desde entonces se desató una batalla relacionada con la manutención y custodia de sus seis hijos.
Se dijo que la gota que derramó el vaso fue un altercado entre Pitt y su hijo Maddox durante un vuelo privado.
Además, la actriz lo acusó de no haber pagado la manutención de sus hijos durante un año y medio, algo que el actor rechazó de manera tajante.
Aunque hicieron una tregua por el bien de sus hijos y Pitt podrá pasar el verano con ellos, una nueva lucha se vislumbra entre quienes formaron una de las "parejas doradas de Hollywood".
De acuerdo con RadarOnline, la posesión del Chateau Miraval, la propiedad francesa en la que se casaron, significaría una nueva disputa.
"Angie ha estado de regreso en Francia recientemente e hizo un peregrinaje hacia el chateu y su lagar, que aún comparte con Brad. Hicieron un pacto de caballeros de que lo compartirán ya que (su vino) es una empresa lucrativa, pero cuando Angie regresó a la propiedad se dio cuenta de cuánto la ama y cuánto podría enloquecer a Brad si se la quitara", detalló una fuente cercana al sitio web.
Pero si Jolie decide emprender esa lucha no la tendrá fácil con Pitt. "Brad ama ese lugar y está muy orgulloso de su estatus como enólogo y sabe que Angelina probablemente sólo lo vendería, o peor, lo demolería sólo por ser rencorosa. Él peleará hasta el final para asegurarse de mantener su Chateau".