La exmiss Universo, Dayanara Torres, se ha mantenido alejada de la vida pública porque enfrenta un duro proceso contra el cáncer de piel que padece, pero reapareció para apoyar a sus compatriotas que exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la filtración de un chat privado en el que él y otros integrantes de su gabinete se burlaron de personas con discapacidad, mujeres e integrantes de la comunidad LGBT.
La puertorriqueña hizo una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, donde se pronunció contra el gobierno encabezado por Rosselló y explicó que ella está "presente" aunque sea por medio de redes sociales, porque continúa con su tratamiento en Los Ángeles, Estados Unidos.
Animados por artistas como Benicio Del Toro, Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigieron el miércoles la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una protesta que durante la noche derivó en disturbios y enfrentamientos con la policía.
Ante las protestas, la ex de Marc Anthony publicó la imagen de un ojo entre lágrimas de las que brotan los colores de la bandera de Puerto Rico, este cuadro titulado "Lloramos" fue hecho por el artista JaCo Tartaruga, lo dio a conocer en Instagram hace dos días y en la página oficial del pintor tiene un costo de USD 30.
"PuertoRico merece respeto! Hoy se marcha por el PuertoRico que merecemos y nos han robado…" escribió la modelo junto con la conmovedora imagen.
Dayanara también dijo que el 17 de julio siempre ha sido una fecha especial para ella porque comenzó su carrera y ganó como Miss Puerto Rico, así que "mi vida cambió para siempre", pero ahora este día "tiene un un significado mucho mayor".
"PuertoRico!!! Somos un pueblo fuerte y guerrero… un pueblo que luego de ser azotado y devastado por el huracán María se sigue levantando y lo demuestra día a día. Un pueblo que exige respeto ante las injusticias y exige tener líderes con integridad y valores", escribió.
"Demos cátedra de quienes somos, demostremos de qué estamos hechos. Celebremos este momento, este cambio en la historia, unidos como pueblo, marchando pacíficamente. ✨🇵🇷✨Capitolio 5pm✨🙌🏻✨ #PuertoRico #HaciendoHistoria #Paz#aNewDay #Respeto #Boricua #MiIsla#MiOrgullo #Paraiso #RickyRenuncia #WorldDayForInternationalJustice 🇵🇷Arte by @jacotartaruga", finalizó la mujer de 44 años.
Dayanara Torres explicó en los comentarios de este post que se dio un respiro de su duro tratamiento para unirse a la inconformidad de sus compatriotas, aunque sea por redes sociales, porque su padre fue uno de los ofendidos por el gobernador y su gabinete en el chat.
"Yo perdí a mi padre por (el huracán) María, a mi papá le quedaban muchos años más, pero viendo esto, la burla, el chat, la burla de los cadáveres, etc, eso llora ante los ojos de Dios. ¡Mi padre es uno!", explicó.
Agregó que: "Hoy es demasiado para no decir presente de la manera en que sí puedo, anunciando en redes y mostrando nuestro apoyo. Mi familia entera ya está de camino".
Mencionó que ella no puede asistir a las protestas porque continúa con su tratamiento en Los Ángeles, por el tratamiento que sigue contra el cáncer de piel, conocido como melanoma, que le fue diagnosticado hace unos meses, pero comenzará con un rosario para que renuncie Rosselló.
"Estoy en LA y bajo tratamiento de cáncer que más me afecta el sistema inmunológico y me deja en dolor constante y fatiga. Por eso me he tomado un break de las redes, para mi sanación", detalló.
Ayer fue un día de protestas en Puerto Rico para exigir la dimisión del gobernador de la isla, tras la filtración de un chat privado en el que junto a varios asesores de su equipo se mofan y burlan de líderes políticos, periodistas y rostros conocidos.
Esta marcha se desarrolló con algunos disturbios. Miembros de las fuerzas de seguridad de Puerto Rico detuvieron a cuatro personas por intentar traspasar el perímetro de seguridad y además otras cuatro fueron trasladadas a hospitales cercanos por indisposición.
La primera carga contra los manifestantes fue porque estos lanzaron botellas, palos y pirotecnia contra ellos y les advirtieran de que debían desalojar el área. Posteriormente y para dispersar al grupo de manifestantes, que se repartió en varias ocasiones por el Viejo San Juan, las fuerzas de seguridad volvieron a hacer uso de gases.
Animados por artistas como Benicio Del Toro, Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigieron el miércoles la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una protesta que durante la noche derivó en disturbios y enfrentamientos con la policía.
En una conferencia de prensa, el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, cifró entre 10.000 y 12.000 los asistentes a la protesta que inundaron el Viejo San Juan, y afirmó que lo sucedido no cambiará el parecer del mandatario sobre su permanencia en el cargo.
Esta es la quinta protesta que se lleva a cabo desde que se desvelara el contenido del chat.
El gobernador ha reiterado en cada una de sus apariciones y comparecencias que no dimitirá después de que el pasado sábado, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico publicó el chat de Telegram donde Rosselló y otros 12 hombres de su círculo íntimo calumnian a funcionarios, políticos y periodistas.