Alfredo Adame debería preocuparse más por pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que la pelea que tendrá con Carlos Trejo.
Esto porque el SAT busca cobrar un crédito fiscal de 8 millones de pesos contra el actor que, según el medio Reforma, arrastra desde el 2016.
La Administración General de Recaudación del SAT ordenó que se ampliara el embargo contra el conductor Adame Von Knoop, con el cual busca bienes adicionales para pagar parte del crédito Fiscal.
En agosto del 2016 el SAT le embargó cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín, un Cadillac modelo 2005 y dos cuentas bancarias que solo tenía 67 mil pesos.
Ante una diligencia que se desarrolló el 9 de mayo, fueron señalados a un visitador del SAT activos que también se pueden embargar entre ellos, cuentas por cobrar con el Partido Verde Ecologista de México, TV Azteca, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y siete filiales de Televisa.
En el acta de diligencia no se da a entender si el visitador se entendió con Adame o con algún representante.
Adame tiene un largo historial con el fisco: en el 2010 el tribunal federal lo condenó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos, ya que no declaró todos sus ingresos al SAT del 2002 y 2003.
Esta pena de prisión la pudieron cambiar por una multa. El proceso de esas acusaciones se prolongó durante cinco años, hecho por el cual el conductor culpó del problema a su contador, Rafael Rochin, quien dijo que abusó de la confianza de una docena de actores, que fueron perseguidos por el SAT.
Aunque no se tiene información sobre si el crédito fiscal fincado con Adame en 2016 sea motivo de una denuncia penal ante la PGR, hoy Fiscal General de la República.
El crédito fiscal era por un monto de 3.4 millones de pesos por omisiones de pago de IVA, ISR y otros impuestos federales, solo que los retardos, multas y actualizaciones se sumaron y dieron la cantidad de 8 millones.
Mientras tanto, la pelea que está programada con Carlos Trejo, el 2 de agosto, y ante la posibilidad de que el conductor no se presente, Carlos Trejo señaló que la penalización por no participar será de 1.5 millones de pesos.
Aun así, Adame no podría obtener ganancia de esta pelea ya que el SAT podría embargar los derechos del cobro de Adame por participar en el evento.
Adame pide más tiempo a Trejo
La pelea acordada entre el actor y conductor Alfredo Adame y el "investigador de fenómenos paranormales" Carlos Trejo podría posponerse, debido a la agresión que sufrió el primero y que le impediría llegar en condiciones adecuadas al duelo.
Y es que este miércoles, en la única rueda de prensa previa, Adame y Trejo no pudieron contener sus ansias de enfrentarse y cruzaron algunas agresiones. El zafarrancho culminó con el conductor recibiendo una cortada en la frente.
Durante la conferencia conjunta del duelo denominado "Ajuste de cuentas", ambos hombres se hicieron de palabras, gritos, golpes y empujones para demostrarse el odio que sienten desde hace años.
Fue justo al ingreso del actor de 61 años cuando comenzó el encontronazo que el equipo de seguridad tardó en terminar. Sin embargo, el gusto de verlos compartiendo la mesa duró poco, ya que mientras Adame respondía algunos detalles sobre su preparación física, Trejo le arrojó una botella de agua que terminó con su discurso.
Como repuesta a la supuesta agresión del miércoles, Adame denunció, ante las autoridades, a Trejo este jueves y dijo que la pelea podría ser pospuesta. "Y no la voy a cancelar, la voy a posponer para ponerme bien", dijo.
Trejo, en cambio, criticó su propuesta de que la pelea se posponga. "Todo el mundo hizo un alboroto por una botellita de 250 mililitros", dijo con sorna. "Los abogados están listos para responder, si no se presenta tiene que pagar", completó.