Karl Shiels, conocido por sus roles en la serie Peaky Blinders y en la película Batman Begins, murió el domingo de manera repentina mientras dormía. Aún no se saben las causas del deceso. Tenía 47 años. La noticia fue confirmada por la agente del artista, Lisa Richards.
A través de un comunicado, Richards dijo que el intérprete había fallecido de "forma súbita" el 14 de julio."Estamos profundamente golpeados y tristes por la repentina muerte de nuestro amigo Karl Shiels", expresó la representante en sus redes sociales.
"Nuestros corazones están rotos. Sin embargo, hoy nuestros pensamientos están con su mujer Laura, sus dos hijos y sus amigos más cercanos", añadió.
— Lisa Richards (@LisaRichardsLtd) July 15, 2019
De acuerdo a declaraciones de una fuente al tabloide Daily Mail, Shiels se quedó "dormido en numerosas ocasiones" y sufría de "intensos dolores" durante el rodaje de Fair City, show del que participaba desde 2014 y que se emite actualmente en la televisión local.
A pesar de que su círculo más próximo se había mostrado preocupado por su estado de salud, un amigo cercano, según apunta el citado medio británico, expresó su enfado por la falta de interés que le demostraron sus compañeros. "Ninguno se ofreció a ayudarlo ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas", explicó.
El perfil oficial de Peaky Blinders en Twitter ha lamentado la muerte del actor. "Tristeza al escuchar que el brillante Karl Shiels, que interpretó a Ryan en el tercer episodio de la primera temporada, ha fallecido. Condolencias a la familia y amigos, de los Peaky Blinders".
Saddened to hear that the brilliant Karl Shiels, who played Ryan in Series 1 Episode 3, has passed away. Condolences to family and friends, from the Peaky Blinders. pic.twitter.com/Qd09WxJfUf
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) July 15, 2019
El originario de Dublín interpretó en 2013 a "Ryan Dentro" en Peaky Blinders y también trabajó en películas como Veronica Guerin, Intermission, The Clinic y Capital Letters.
Además de su paso por la serie de la BBC, fue uno de los matones de Batman Begins, la primera parte de la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale.
Además de los roles mencionados anteriormente, el intérprete también era conocido por sus apariciones en exitosos programas de televisión como Doctors, Foyle's War y The Tudors.
Reconocido actor de series, películas y obras de teatro, Shiels era uno de los principales protagonistas de la popular ficción irlandesa Fair City, que se emite a diario en su país. Por su trabajo en la citada producción, fue nominado en 2016 como Mejor Actor en los IFTA (Irish Film and Television Awards), los premios por excelencia de las artes en Irlanda. Al mismo galardón fue también candidato en 2004, por su papel en Capital Letters.
En su extensa carrera teatral apareció en varias obras del Abbey Theatre de Dublín. Entre ellas se destacan Beauty in an Broken Place, At Swim-Two Birds y The Barbaric Comedies.
Shiels dejó su profesión como electricista para entregarse a su verdadera pasión a principios de los años 90, cuando se matriculó en la Escuela de Actuación de Gaiety.
La última imagen que el actor publicó en su Instagram es del pasado 21 de abril.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: