La pelea acordada entre el actor y conductor Alfredo Adame y el "investigador de fenómenos paranormales" Carlos Trejo podría posponerse, debido a la agresión que sufrió el primero y que le impediría llegar en condiciones adecuadas al duelo.
Y es que este miércoles, en la única rueda de prensa previa, Adame y Trejo no pudieron contener sus ansias de enfrentarse y cruzaron algunas agresiones. El zafarrancho culminó con el conductor recibiendo una cortada en la frente.
Durante la conferencia conjunta del duelo denominado "Ajuste de cuentas", ambos hombres se hicieron de palabras, gritos, golpes y empujones para demostrarse el odio que sienten desde hace años.
Fue justo al ingreso del actor de 61 años cuando comenzó el encontronazo que el equipo de seguridad tardó en terminar. Sin embargo, el gusto de verlos compartiendo la mesa duró poco, ya que mientras Adame respondía algunos detalles sobre su preparación física, Trejo le arrojó una botella de agua que terminó con su discurso.
Como repuesta a la supuesta agresión del miércoles, Adame denunció ante las autoridades a Trejo este jueves y dijo que la pelea podría ser pospuesta. "Y no la voy a cancelar, la voy a posponer para ponerme bien", dijo.
Trejo, en cambio, criticó su propuesta de que la pelea se posponga. "Todo el mundo hizo un alboroto por una botellita de 250 mililitros", dijo con sorna. "Los abogados están listos para responder, si no se presenta tiene que pagar", completó.
La pelea se regirá por 17 reglas de artes marciales mixtas y en caso de que alguno de los dos contendientes rompan alguna de ellas serán acreedores a una multa de millón y medio de pesos, había informado en su momento el encargado jurídico del evento, Manuel Montalvo, incluido si uno de ellos (o ambos) no se presenta.
"Me llama la atención que diga que necesita tantos días, ni una mujer que tuvo una cesárea", explicó. "La demanda me tiene sin cuidado, yo ese día me voy a presentar, en el ring voy a ver qué tan cobarde, que se prepare, porque de todos modos el 2 de agosto va a llegar. Lo vamos a estar esperando, porque yo me voy a presentar ese día, ahí estaré", concluyó Trejo.
"Si tiene tanto miedo, yo voy a checar que no hayan botellitas ese día, para evitar cualquier cosa", culminó el hombre de 56 años.
El gérmen de la rivalidad con Adame
Hace 20 años, Adame pasó de ser protagonista de telenovelas a presentador de televisión en el programa matutino "Hoy", donde le abrió un espacio a Trejo para presentar la historia sobre sucesos supuestamente paranormales.
Adame, de 61 años, aseguró que él hizo famoso a Trejo, al recibirlo unas "ocho veces" en el programa para promover el libro "Cañitas". Sin embargo, para 2005, el presentador dejó fuera al "Cazafantasmas" de su nuevo programa, "Viva la mañana", a pesar de que tenía una mesa redonda donde presentaban historias sobre brujas, duendes y fantasmas.
Después de varios dimes y diretes a lo largo de los años por fin el 7 de marzo de este año el conductor retó a Trejo a pelear y resolver los conflictos del pasado. El "Cazafantasmas" aseguró que ya le había "tirado dos dientes" a Adame, algo que su contrincante desmintió.
"Le aviento el guante, tres rounds de tres minutos bajo las reglas de artes marciales mixtas, con guantelete y todo", expresó Adame unos días después en la transmisión del programa De primera mano.