El dragón Mushu, el general Shang, y otras revelaciones del nuevo tráiler de Mulán que disgustaron a la audiencia

Disney estrenó el tráiler de la película de Mulán y algunos cambios propuestos por la directora Niki Caro detonaron las críticas de la audiencia en Twitter

Guardar

Aunque la película contará la historia que ya conocemos, algunas decisiones la distancian del clásico de Disney de 1998 (Video: Disney/Mulán)

Días después de anunciar que la cantante Halle Bailey dará vida a Ariel en "La Sirenita", Disney lanzó el tráiler de la versión en live action de otro de sus clásicos: Mulán.

Dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz Yifeu Lu, la película promete inundar la pantalla de colores, paisajes, tradición y mucha acción. El avance narra la historia que ya conocemos: la valiente Mulán jamás encajará en un mundo en el que las mujeres están destinadas a convertirse en esposas ejemplares.

"Tenemos buenas noticias. La casamentera te ha encontrado un buen pretendiente", anuncia entusiasmada la madre de Mulán al inicio del tráiler.

Mulán afronta un destino ya determinado por sus padres (Foto: Mulan/Disney)
Mulán afronta un destino ya determinado por sus padres (Foto: Mulan/Disney)

"Está decidido. Es lo mejor para la familia", sentencia el padre.

Su destino está acordado y preestablecido. Su único deber es cumplir como una esposa "callada", "sosegada", "elegante" y "disciplinada" para traer honor a su familia. Pero la joven china tiene una idea muy distinta de lo que es el honor, y los acontecimientos harán que deje atrás a la adolescente sumisa y discreta para convertirse en la mejor guerrera que el país haya visto jamás.

Críticas por el dragón Mushu y el grillo Cri-Kee

Medios especializados aseguran que el dragón rojo de la versión animada no saldrá en la nueva producción (Foto: Disney/Mulan)
Medios especializados aseguran que el dragón rojo de la versión animada no saldrá en la nueva producción (Foto: Disney/Mulan)
Doua Moua, el actor que interpreta a Po en la película, subió a Instagram una imagen en la que aparece con una sudadera con el logo de un fénix  (Foto: Instagram @douamoua)
Doua Moua, el actor que interpreta a Po en la película, subió a Instagram una imagen en la que aparece con una sudadera con el logo de un fénix  (Foto: Instagram @douamoua)

Aunque el tráiler recibió buenas críticas en general y puso a muchos los pelos de punta, hay una decisión concreta que se separa abruptamente del clásico de 1998, y que los espectadores no dejaron pasar: el dragón Mushu no aparece en el clip, y existe la posibilidad de que tampoco forme parte de la película.

Según el medio especializado The DisInsider, el querido dragón rojo habría sido sustituido por un ave fénix. A pesar de que esta información no fue confirmada por Disney, la fotografía que subió a Instagram uno de los actores de la cinta parece confirmar los peores presagios. En ella, lleva puesta una sudadera con el logo de Mulán junto a la figura de un ave fénix.

Destacó también la ausencia del grillo de la suerte Cri-Kee. La omisión de estos dos personajes principales de la historia desató una oleada de críticas en Twitter, y algunos usuarios utilizaron las palabras textuales de Mushu para condenar esta decisión del guion: "Deshonra sobre toda tu familia, deshonra sobre ti, deshonra sobre tu vaca".

Una película que se distancia del clásico

La ausencia de Mushu y el Grillo Cree-Ki no son los únicos cambios que propone Niki Caro para esta nueva adaptación con personajes de carne y hueso. De hecho, una de las novedades que más ha llamado la atención es la irrupción de un nuevo personaje, el Comandante Thung, interpretado por Donnie Yen, del que se enamorará Mulán y que sustituirá al General Shang, para muchos un icono bisexual.

Además, el reparto incluye a Gong Li, que interpretará a la poderosa bruja Xian Lang, villana principal de la película, en lugar de Los Hunos.

A estos cambios se sumó además otra revelación del diario The DiSinder, que afirmó que los personajes no cantarán las canciones de la película original, sino que estas se escucharán en versión instrumental en algunas escenas, decisión que disgustó a los espectadores.

Guardar