Golpes, insultos, gritos, jalones de cabello y patadas, así se lanzó Frida Sofía contra su madre, la cantante Alejandra Guzmán, en uno de sus enfrentamientos.
El maquillista Oktavio Torres, quien colaboró con Alejandra en su tour Versus, hace un par de años, aseguró al programa Hoy que fue testigo de una agresión de Frida Sofía contra su madre.
Esta semana la cantante y su hija volvieron a ser noticia cuando, primero, Alejandra Guzmán aseguró en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su hija la había agredido físicamente y que la joven es una persona borderline.
Poco después, Frida Sofía publicó en Instagram un video en donde mostraba moretones supuestamente causados por agresiones de Alejandra y más tarde emitió un comunicado donde reveló detalles de las adicciones de la cantante.
Aseguró que pasó su infancia "tratando de tapar sus actos. Desde defecarse y vomitarse encime repetidamente, con miedo a que muriera".
La versión de Frida Sofía es muy distinta a la compartida por el maquillista, quien recordó una pelea de Frida con Alejandra, después de un concierto que ofreció esta última en Las Vegas como parte de su Versus World Tour.
"Fuimos del 14 al 17 de septiembre a Las Vegas, hace dos años", explicó Torres, quien añadió que después del concierto estaba en un restaurante con Alejandra y una amiga cercana de ella, cuando apareció Frida. "No sé si venía tomada", pero llegó "diciéndole groserías. No sé si la intención de Frida era que sólo celebrara con ella".
Según su relato, Alejandra pidió a su hija en repetidas ocasiones que se detuviera. "Por favor, Frida ya, por favor", le decía.
"Llegó un punto en donde Alejandra dijo 'llévensela a la camioneta y Frida le gritó 'eres una pendeja defendiendo a tus amigos'", añadió Torres al recordar el momento en que todo se descontroló, pues Frida alcanzó a agarrar del cabello a Alejandra y la empezó a rasguñar y cachetear.
El drama no terminó ahí, pues después de salir del restaurante emprendieron un viaje de cuatro horas en carretera de Las Vegas a Los Ángeles.
"Ahí todo empeoró. Iba el chofer, el seguridad (guardaespaldas) de Alejandra y Frida. Qué no pasó. Desde los gritos obscenos. El seguridad iba agarrando a Frida porque te juro que en las cuatro horas nunca se calmó. Iba pataleando porque quería golpear a Alejandra", detalló.
Torres dijo que en ciertos momentos Frida alcanzaba a zafarse del empleado de seguridad de Alejandra y golpeaba a la cantante.
"No era la reacción de una persona normal, no sé si andaba empastillada", añadió y sostuvo que Alejandra no se defendió.
A la llegada a Los Ángeles, Frida se lanzó contra la cantante al momento de bajar la camioneta y comenzó a jalarla del cabello.
Pasado el episodio y una vez en el hotel, "Alejandra estaba acabada, empezó a agarrarse la cabeza y a llorar".
Al maquillista le sorprendió que después del percance, Frida Sofía estuviera como si nada y además le parece extraño que la joven se haya tomado las imágenes de los moretones y las presentara dos años después.
Tiempo después madre e hija se reencontraron en Miami, pues la gira de Alejandra llegó a esa ciudad y Frida pidió más de diez boletos.
"Entra (Frida) fresca, bien borracha, diciendo 'mamá, yo te amo'", recordó Torres.
El distanciamiento entre Alejandra y Frida lleva ya algunos meses. La joven asegura que más allá de la ausencia de la cantante como figura materna en su vida, la gota que derramó el vaso fue que Guzmán se relacionara con uno de sus ex novios (Christian Estrada).
Aunque se les vio juntos en varios lugares, Estrada y Guzmán han señalado que no hay romance entre ambos.