La cantante mexicana Alejandra Guzmán confesó en una entrevista que ha estado cerca de la muerte, pero sus ganas de vivir la han ayudado a sobreponerse a los difíciles problemas que ha enfrentado.
Guzmán se presentó el fin de semana en Guadalajara y hasta esa ciudad viajó el periodista Gustavo Adolfo Infante para platicar con ella de temas como su salud, el cáncer de mama que enfrentó y, por supuesto, sus recientes problemas con su hija Frida Sofía.
La intérprete aprovechó su presencia en esa ciudad para donar unas pinturas a los integrantes de una fundación que lucha contra el cáncer.
Guzmán recordó cuando le fue detectado cáncer de mama, en 2007, por el cual perdió parte de uno de sus senos. "Para mí han sido muchas pruebas, al final te vuelven más sensible, más humano, más despierto. Han sido muchas luchas, varias operaciones", declaró al programa de Infante, De primera mano.
He estado muy cerca de la muerte, por eso me tatué una calavera (cerca de la oreja) me llegaba a decir cositas, pero nunca le hice caso. Me aferro a mi música, a lo que me hace feliz en la vida
La artista comentó que tras su enfermedad aprendió a escuchar a su cuerpo, que en estos momentos se encuentra bien físicamente pero débil en la cuestión emocional.
Después de todos los problemas que ha pasado, la cantante agradeció tener salud y trabajo y explicó que vivió un proceso por el que aprendió a perdonar, a aceptar y dejar ir las cosas.
Guzmán dijo creer en Dios como un poder superior, un algo que le da fuerza, pues si eso no existiera ella ya estaría en rehabilitación. También comentó sentirse a gusto como una persona solitaria.
La lucha contra el cáncer
En la entrevista para De primera mano, Alejandra recordó que fue muy fuerte para ella el enterarse de que tenía cáncer. "Dos días no dormí, al otro día le dije al doctor que me cortara todo lo que viera mal, porque así soy, radical".
No por ello el proceso fue sencillo, tal como lo relató.
Cuando me vi en el espejo, ya mutilada, sí me desvanecí y aprendí a quererme así
Agresiones de Frida Sofía
El tema del distanciamiento con su hija no faltó en la entrevista, pero Infante prefirió guardar esa parte de la plática para una segunda entrega, lo que sí adelantó es que hubo agresiones de la joven hacia Guzmán.
"Le pregunté abiertamente: '¿te acostaste con los novios de tu hija?' Le pregunté: '¿en qué empieza el problema?'. Sólo les quiero adelantar algo, está la relación tan mal que ha habido golpes de Frida Sofía a Alejandra Guzmán. Alejandra Guzmán ha tenido que sacar de la cárcel a su hija", aseguró el periodista.