Famosos y deportistas se unen al reto #BottleCapChallenge y sorprenden con sus habilidades (Video: Twitter)
Un nuevo reto viral se ha apoderado de las redes sociales y Jason Statham, John Mayer y hasta Conor McGregor ya lo superaron. Se trata del #BottleCapChallenge que consiste en desenroscar una la tapa de una botella gracias a sus habilidades para dar patadas de manera giratoria.
De acuerdo con el Daily Mail este nuevo desafío por internet sólo ha sido aceptado por expertos en artes marciales y fue iniciado por Errolson Hugh, quien retó al luchador de UFC, Max Holloway.
El peleador presumió sus tatuajes mientras dio una patada giratoria a la tapa de una botella de vidrio. En un video que publicó en su cuenta de Twitter se observa el momento en que lució el poder de su pierna derecha al dar el primer golpe, pero su lucimiento se vio palidecido porque aunque la tapa giró no logró sacarla.
"¡Tengan curiosidad, amigos míos! #challengeaccepted #bottlecapchallenge Pasando esto a nuestro chico @JohnMayer…. ¡Oye John si no puedes completar este desafío @erlsn y decidí que tienes que venir a Hawái después de tu gira y patearlo con nosotros hasta que lo completes!", escribió en su red social.
El músico John Mayer no dudó en aceptar el desafío. En su video publicado en redes sociales se le observa concentrado mientras da la patada giratoria con la que logró sacar la tapa de una botella de plástico. Tras cumplir el reto, propuso al actor Jason Statham para continuar con esta cadena de #BottleCapChallenge.
"#Repost @johnmayer Primero @erlsn. acr lo hizo. Luego @blessedmma siguió poco después y me desafió en su subtítulo. Ahora desafío @jasonstatham. #bottlecapchallenge", escribió.
El protagonista de "El transportador" o "Megalodón" aceptó el challenge. En cámara lenta Jason Statham lució la patada giratoria que le dio a una botella de vidrio; la fuerza de su pierna derecha logró sacar la tapa verde y mientras miró fijamente a la cámara. El de Statham fue catalogado por los internautas como uno de los mejores #BottleCapChallenge.
"#bottlecapchallenge #challengeaccepted Esta cosa aterrizó en mi cabeza de @johnmayer pero rápidamente irá a un par de tipos que hemos visto hacer push ups mal. Todo tuyo Guy Ritchie y @jmoontasri".
James Moontasri lo logró con una botella de aceite de oliva. El ex peleador de artes marciales mixtas escribió en Twitter que logró el reto después de cinco tomas y romper una botella. Además presumió que lo consiguió al cargar un perro salchicha.
"5 tomas más tarde y una botella rota de aceite de oliva… pasando este desafío al entrenador @heidimoneymaker y chef @adam.p.lang @ufc @BlessedMMA", escribió.
El DJ Diplo se apropió del #BottleCapChallenge porque nadie lo nominó, por lo que se sintió decepcionado porque ni John Mayer lo propusiera. Pese a eso, logró cumplir su reto en la playa mientras y celebrar su graciosa patada.
"Como nadie me pidió que hiciera esto (@johnmayer) y tampoco porque nadie piense que soy bueno en nada excepto en presionar el botón en el escenario … aquí hay pruebas de que también hago karate. Desafío al Príncipe Harry y Meghan Markle, Kevin Durant y Obama @sussexroyal @easymoneysniper @barackobama #bottlecapchallenge", detalló en su posteo de Instagram.
Gracias a Diplo, el mundo espera que personajes alejados de las artes marciales y con importantes investiduras participen en el #BottleCapChallenge, así que el tiempo dirá si el Príncipe Harry, la duquesa Meghan Markle, el basquetbolista Kevin Durant y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama aceptan el desafío.
Al reto viral del verano también se unió el ex campeón de peso pluma y peso ligero de UFC, Conor McGregor. Éste es también considerado como uno de los mejores #BottleCapChallenge.
El de Conor McGregor también fue considerado como uno de los mejores #BottleCapChallenge (Video: Twitter)
McGregor sostenía una botella de Whiskey Proper mientras lanzó la patada giratoria hacia otra llena de agua. Lo consiguió sin mucho esfuerzo, por lo que al concluirlo destapó el licor y tomó un gran sorbo. Nominó al boxeador Floyd Mayweather.
"Excelente trabajo Jason Statham, te doy mi gorra. Yo me encargo de esto. Nomino a Floyd Mayweather. @properwhiskey", escribió.
Este nuevo reto viral acaparó ya las redes sociales con comentarios de asombro de los seguidores de los luchadores, actores y músicos. Muchos de ellos calificaron como los mejores al de Jason Statham y Conor McGregor por su técnica y destreza.
Shawn Mendes escribió en Twitter "En realidad no puedo creer esto, WOW". Entre los internautas han intentado imitar este reto y aunque algunos lo han conseguido, nadie ha podido superar a los ofrecidos por Statham y McGregor.
Otros retos virales que han "atrapado" a las redes sociales pero por su peligrosidad
El #BottleCapChallenge ha conquistado a las redes sociales porque muestra las sorprendentes patadas de los famosos y divierte a los internautas; pero existen otros como el "MomoChallenge" y el #JuegoDeLaMuerte que provocan heridas o la muerte a quienes se atreven a seguirlos.
En febrero de este año un intento de suicidio se dio a a conocer en Edimburgo. Lyn Dixon informó que su hijo, de ocho años, fue inducido a clavarse un cuchillo en el cuello porque se lo había ordenado el personaje de Momo.
Éste es el caso caso más reciente de niños que son enganchados por el "Momo Challenge", un juego de WhatsApp, Facebook, YouTube y otras plataformas en línea, donde se les alienta a autolastimarse o incluso suicidarse.
"Comenzó cuando él no quería subir las escaleras solo porque estaba oscuro allí arriba. Estaba aterrorizado y no dormía en su propia cama", dijo Dixon sobre su hijo al periódico The Herald.
"Llegamos al fondo y le explicamos que no era real. Me mostró una imagen de la cara (de Momo) en mi teléfono y dijo que le había dicho que entrara en el cajón de la cocina y que sacara un cuchillo y se lo pusiera en el cuello", abundó la madre del niño que recibió los mensajes con el "reto".
El pasado abril, también en España, se popularizó un juego entre los estudiantes más pequeños que alertó a profesores y miembros de la comunidad educativa en Oviedo, Asturias.
Llamado “El abecedario del Diablo”, “abecedario chino”, o simplemente “abecedario”, consistía en que un niño tenía que rascarle la mano a otro mientras recitaba las letras del alfabeto a la A a la Z, y dice una palabra con cada una de ellas.
“Empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego”, dijo el director del colegio Mario Prendes.
En mayo, también de este año, se supo que estudiantes de un instituto de Granada, en España, se unieron a un nuevo reto viral llamado "El Juego de la Muerte", que consiste en asfixiar a un compañero hasta que quede inconsciente.
La Policía Local de esta provincia andaluza ha informado a las familias del peligro del nuevo reto, que puede derivar en convulsiones, dejar al oxígeno sin cerebro, provocar daños neuronales irreparables e incluso la muerte.
"Esta mañana hemos estado en un IES -Instituto de Educación Secundaria- de #Granadaporque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisar sus móviles y advertirles del peligro", escribió en Twitter el cuerpo de seguridad local.
Además de poner en conocimiento de los padres y madres la popularidad de "El Juego de la Muerte", la policía publicó uno de los videos grabados por los alumnos, que estudian niveles de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) -entre 13 y 15 años-.