El periodista Mauricio Clark ha sido noticia en últimas fechas no por su trabajo, sino porque después de supuestamente rehabilitarse de las drogas y "dejar en el pasado" su orientación sexual homosexual, ha utilizado sus redes sociales para criticar al "mundo gay".
Pero en esta ocasión volvió a dar de qué hablar por la filtración de un audio publicado por una agencia de paparazzi en México, donde el ex conductor de televisión le pide a un fotógrafo que no publique las imágenes de él recayendo en los vicios.
En la conversación, supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia, Clark le comenta que vio a los fotógrafos afuera de su casa y que no le hizo daño a nadie al drogarse al interior de su domicilio. Luego también empieza a relatar que ve fotógrafos en las paredes de su casa, y que se comunicó con ellos mediante sonidos para pedirles que no difundieran las imágenes.
Según información de la agencia de paparazzi, la grabación ocurrió después de la Semana Santa, y su recaída duró 4 días.
En el audio, Mauricio confiesa que se siente mal porque para comprar droga utilizó dinero que había ganado durante las conferencias que imparte para hablar de cómo dejó atrás la homosexualidad y las drogas con ayuda de Dios.
"Me duele gastarme el dinero que Cristo me da en esto", dijo al fotógrafo.
Su reacción
Después de varios días en el que la grabación se hizo viral en redes sociales, Mauricio Clark reaccionó en Twitter, y explicó:
"En un momento de debilidad, que no justifico sino hago frente con valentía y dignidad, es de humanos tropezar y más aún cuando existen de por medio tantos ataques y amenazas de muerte", dijo refiriéndose a las supuestas amenazas que ha recibido de la comunidad LGBTTTI.
Posteriormente, con fotos desde una iglesia, el presentador escribió:
"Carlos, fotógrafo reconocido quien difundió dicho audio, llegué a considerarlo un hermano del mismo dolor, pues siendo parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA), le pedí ayuda en un momento de dolor y fragilidad. Hoy en misa, lo perdoné y le pedí a Cristo por su vida".
Carlos, fotografo reconocido quien difundió dicho audio, llegué a considerarlo un hermano del mismo dolor, pues siendo parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA), le pedí ayuda en un momento de dolor y fragilidad.
Hoy en misa, lo perdoné y le pedí a Cristo por su vida. pic.twitter.com/5bF65fr6sm
— Mauricio Clark 🇲🇽🇺🇸 (@clarketo) June 29, 2019
Sin dar más explicaciones sobre lo que le pasó, ni si se ha repetido, Clark reflexionó:
"Siempre hay que tomar las cosas de quien vienen de frente y con valentía. La aceptación es el primer paso para una sanación verdadera. Dios nuestro Señor sabe que todo esto que hago es por Su Gloria. Amén. ¡Sigamos defendiendo a la familia! Dios los bendiga hoy y siempre".
Mauricio Clark provocó una polémica al compartir un mensaje en Twitter donde generalizaba lo que, según él, ofrece "el mundo gay", como orgías y drogas.
Aunque poco habla de su rehabilitación de las drogas y rechaza apoyar las terapias de conversión, ha dicho que "la salida" para dejar de ser homosexual es seguir a Dios, como él lo hizo.