Meghan Markle eligió un acontecimiento deportivo solidario para volver a la vida pública, tras dar a luz a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Los duques de Sussex acudieron por sorpresa al partido amistoso de béisbol entre los Yankees y los Red Sox en Londres.
Durante la visita, el príncipe Harry y su esposa tuvieron la oportunidad de saludar a los miembros de los Red Sox, quienes le hicieron entrega de un detalle para el recién llegado, un pequeño body para Archie con su nombre en la espalda y los colores del equipo.
Los de Nueva York también obsequiaron a la pareja una minicamiseta dedicada al pequeño.
Cuando los duques saludaron a los equipos en los vestuarios, una reunión familiar inesperada sucedió en el lugar. El jugador de los Red Sox, Mookie Betts, tiene los mismos antepasados que la ex actriz americana, por lo que, en cierta manera, son familiares lejanos.
Markle y Betts tiene un vínculo familiar que data de hace 150 años, en Alabama.
La duquesa se fundió en un abrazo con el deportista entre risas y caras de asombro. "¿Alguien más de la familia por aquí?", bromeó el príncipe Harry tras el curioso episodio.
La duquesa eligió un vestido negro de manga corta de Stella McCartney muy favorecedor con un cinturón ancho, y cambió los tacones por unas bonitas bailarinas planas de Aquazzura.
La presencia del duque y la duquesa de Sussex en el partido del sábado se debió a que la Invictus Games Foundation, de la que el hijo de Lady Di y Carlos de Inglaterra es patrón, es aliada de la MLB (Major League Baseball) para llevar dos de estos juegos a Londres.
Críticas y primer viaje en familia
Tras las críticas por la millonaria suma que gastaron en la reforma de su hogar en los terrenos de Windsor, los duques de Sussex anunciaron la semana pasada una gira oficial por África. Según confirmó el Palacio de Buckingham, visitarán Sudáfrica, Angola, Malawi y Botsuana.
Aún no se conoce la fecha exacta del comienzo del viaje oficial, pero según algunos reportes, podría ser en octubre próximo, y duraría dos semanas. Los duques confirmaron que viajarán junto con su hijo Archie, nacido en mayo pasado y séptimo en la sucesión al trono británico.
"El duque y la duquesa están deseando encontrarse con muchos de ustedes(…) Este será su primer viaje oficial como una familia", escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la pareja real. Se espera que el bebé haga algunas apariciones oficiales.
Meghan y Harry tienen una relación muy especial con el continente africano. En un camping privado en Botsuana se comprometieron y de esas tierras proviene la esmeralda del anillo de compromiso que Harry le regaló a Meghan en noviembre de 2017.
Las labores de renovación de la nueva casa del príncipe Harry y Meghan Markle, que se prolongaron por seis meses, costó 2,4 millones de libras de fondos públicos (USD 3,05 millones), según las cuentas anuales de la familia real británica, publicadas en la semana.
Frogmore Cottage, una residencia compuesta de cinco unidades separadas muy cerca del castillo de Windsor, a unos 34 kilómetros al oeste de Londres, se convirtió en una sola propiedad para que vivan los duques de Sussex y su bebé Archie, nacido el 6 de mayo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: