Macarena Achaga y Bárbara López comenzaron sus carreras como actrices con el pie derecho. Sus personajes de Juliana y Valentina, en la telenovela Amar a muerte conquistó al público de la cadena Televisa y pronto volverán a dar de qué hablar.
Este jueves se confirmó que la pareja, conocida como "Juliantina", por la unión de los nombres de los personajes, tendrá una serie para seguir contando su historia de amor.
En la telenovela donde conquistaron al público se vio su paso hacia el romanticismo, que quedó culminado con un pacto de amor: "No importa lo que pase, ni quién se meta entre nosotras, tú y yo estamos juntas. Nadie nos va a separar", dijo Valentina a su amada.
Pese a la presión en redes sociales, durante la historia no se las vio besándose, aunque siempre defendieron su amor abiertamente.
Es por eso que se realizará un spin-off, y ya se está trabajando en el guión. Así lo confirmaron los productores Billy Rovzar y Carlos Bardasano, en el programa Hoy, de Televisa.
Y es que en redes sociales había presión desde marzo pasado, cuando terminó la telenovela en la que estaban los personajes. Al escuchar al público, no solo se decidió hacer una serie, sino, también, una película.
Macarena Achaga dijo que pagaría por ver la cara de felicidad de sus seguidoras, pues "es algo que consiguieron ellas", y agregó: ."A mí me emociona mucho saber las historias de ellas, reales, que vivieron, eso es lo más emotivo para mí", dijo sobre la comunidad lésbica que las apoya.
"Yo quiero mencionar que todo esto que está pasando es por las fans. Se las escucha, han hecho un montón de cosas, se han puesto espectaculares, nos han hecho ganar un montón de premios", reconoció Macarena.
"vive con orgullo y ama abiertamente"#SorpresaJuliantina
HOY SORPRESA JULIANTINA
PELÍCULA JULIANTINA pic.twitter.com/xDPg4QebjP— steph🥑 (@achagarms) June 27, 2019
Y es que existen varios perfiles de clubes de fans que durante semanas insistieron en volver a ver a las jóvenes en la televisión; convertían "Juliantina" en tendencia global en Twitter, y en Ciudad de México pagaban espacios publicitarios para recordar a sus ídolas.
Un fenómeno similar ocurrió con "Aristemo", la pareja conformada por Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López , interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en la telenovela Mi marido tiene familia.
"Aristemo" estrenó esta semana su serie, llamada El corazón nunca se equivoca, que sigue la vida de los personajes y su romance juvenil.