"Este conflicto todavía no se arregla", declaró el músico Ramiro Delgado acerca de los problemas al interior del grupo Bronco, que él mismo destapó el pasado abril y que lo distanciaron de su compadre Lupe Esparza, quien es vocalista de la banda.
A través de un video que envió a medios de comunicación, Delgado agradeció a sus seguidores por el apoyo que le han enviado a través de redes sociales.
Quiero que sepan todos nuestros seguidores: este conflicto todavía no se arregla. Por el momento no ha habido avance. Solamente nos han visitado dos veces los abogados de mi compadre Lupe Esparza, pero se ve como que no tienen interés
Delgado mostró su esperanza en llegar a un acuerdo. "Estoy en la mejor disposición de arreglar esta situación".
Además dijo que serán sus abogados los responsables de informar a los medios de comunicación cómo va el asunto.
La historia del conflicto
El pasado abril, Ramiro Delgado reveló al programa Hoy que se sintió traicionado y maltratado por su compadre Lupe, con quien fundó Bronco hace más de tres décadas.
Dijo que a raíz de un problema de salud que tuvo ya no lo llamaron a participar en las presentaciones de la banda.
"Su actitud por el problema de alta traición y la verdad me he quedado desconcertado. La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud. Inclusive me dijo el jueves pasado que pasara por mi parte del dinero y se acabó".
Además, en cuestiones financieras, Delgado dijo tener algunas dudas, pues aseguró que la banda cobra más de un millón de pesos por cada concierto, pero a él le pagaban "como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron 'si no te parece aquí le paramos'".
Días después el grupo Bronco emitió un comunicado en el que expresaron que a Ramiro Delgado siempre se le ha invitado a las presentaciones de la banda y es su decisión si acude o no. Además dijeron que durante años trataron de satisfacer todas sus necesidades, en un ambiente positivo y se le proporcionó toda la información que solicitó.
El comunicado también contenía un mensaje del propio Lupe Esparza con dedicatoria a Ramiro:
Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento. Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverlo de la mejor manera
Javier Villarreal, otro de los fundadores de la banda, también salió a hablar sobre el conflicto. "Exhorto a través de este mensaje a mis compañeros y amigos a conducirse con transparencia y el respeto que se merece el público, que siempre siguió y con quien compartimos nuestros sueños", dijo.