En este cuento de hadas, el príncipe azul no vivía en un castillo, sino en Nueva York, y además se trataba de un viudo con tres hijos. La princesa aquí era una mujer entrada en sus treinta y cuya madre presionaba para conseguir marido. El encuentro entre estos dos personajes dio vida a la divertida serie The Nanny (conocida en Latinoamérica como La niñera), que llegó a su final el 23 de junio de 1999.
Fran Drescher y Charles Shaughnessy saltaron a la fama gracias a sus papeles de Fran Fine y Maxwell Sheffield. El final sí fue de cuento de hadas, porque la niñera logró casarse con su apuesto y millonario jefe, el padre de los niños que cuidaba.
En esta historia, la villana era una mujer (la señorita Babcock) que quería quedarse con el señor Sheffield y, por supuesto, con sus millones.
Dentro de las divertidas historias que giraban alrededor de La niñera, no faltaban personajes entrañables como los de su mamá y de la abuela Yetta, quienes hacían soltar las risas con sus inesperados comentarios y sus actitudes rebeldes.
Durante seis temporadas y más de cien capítulos, los protagonistas de la historia se ganaron el cariño del público, que después de veinte años los sigue recordando.
¿Qué fue de los actores de La niñera?
Fran Drescher creó, junto con su entonces esposo, Peter Marc Jacobson, The Nanny. Aunque estuvieron casados casi dos décadas, se separaron luego de que él le confesara que es gay. Como ella misma lo dijo alguna vez, su vida se ha tratado de cambiar lo negativo por los positivo, pues esa experiencia le permitió crear la serie Happily Divorced. En el año 2000 la actriz fue diagnosticada con cáncer de útero, del que logró recuperarse, y hace tiempo reveló en una entrevista que en 1985 sufrió de abuso sexual durante un asalto en su casa. Actualmente trabaja en la serie de televisión Indebted, que está por estrenarse.
Charles Shaughnessy. El actor británico se mantiene activo con proyectos, sobre todo, en teatro. Aunque también ha hecho algunas apariciones en televisión y películas. En su cuenta de Instagram comparte varios momentos familiares y deja ver su afición por el equipo de fútbol Chelsea.
Renée Taylor. A los 86 años, la actriz se mantiene activa en los escenarios. Formó parte de la película Cómo ser un latin lover, protagonizada por Eugenio Derbez, y el año pasado presentó la obra My Life on a diet.
Ann Morgan Guilbert, la mujer encargada de dar vida a la abuela Yetta, murió el 14 de junio de 2016, a los 87 años. Después de trabajar en La niñera actuó en algunos episodios de La ley y el orden, de Happily Divorced y de Modern Family.
Lauren Lane. La señorita Babcock se dedica ahora, principalmente, al teatro, pues es parte de la compañía The Actors Gang, y da clases de esa disciplina en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh.
Nicholle Tom. La encargada de interpretar a Maggie, la hija mayor del señor Sheffield, se mantiene activa en cine como actriz y productora, según puede verse en su perfil de IMDB.
Benjamin Salisbury. Dio vida a Brighton, el hijo del señor Sheffield. Decidió retirarse de la vida pública. Su último trabajo en cine fue en un cortometraje de 2006.
Madeline Zima. La actriz que interpretó a la pequeña Grace en La niñera se ha mantenido bastante activa en televisión gracias a series como Heroes, The Vampire Diaries o Californication. También apareció en la nueva versión de Twin Peaks.
Daniel Davis. El fiel mayordomo Niles después siguió trabajando en teatro y en televisión, donde ha tenido participaciones especiales en Ugly Betty, en The Blacklist, en Gotham y en Frasier.