La muerte de Edith González dejó un vacío en la televisión mexicana, e hizo recordar los más grandes éxitos de su carrera, como 'Corazón salvaje' donde compartió créditos con el también fallecido Eduardo Palomo y Ana Colchero.
Fue la ex actriz convertida en escritora quien se despidió en su blog personal al recordar con una imagen de los tiempos cuando en 1993 protagonizaron la telenovela de la cadena Televisa.
"Edith querida. Te recordaremos siempre con mucho cariño", escribió Ana Colchero en una entrada publicada hace unos días, acompañada por una fotografía de ambas caracterizadas como la 'Condesa Mónica de Altamira' (Edith) y la 'Condesa Aimée Carlota de Altamira' (Ana).
El mensaje es breve, pero es una gran demostración del cariño que conservaba por su compañera, debido a que Ana Colchero ha decidido alejarse por completo de las redes sociales.
La actriz que protagonizó otros clásicos de la televisión mexicana como 'Nada personal' no había utilizado su blog desde febrero de 2018, pero la muerte de Edith fue motivo suficiente para expresarle al mundo que siempre la recordará.
Aunque en la ficción eran rivales por el amor de 'Juan del Diablo' (Eduardo Palomo), en la vida real formaron un gran equipo de trabajo sin conflictos, que se reflejó en pantalla con un éxito rotundo que convirtió a 'Corazón salvaje' en uno de los clásicos más recordados de las telenovelas mexicanas.
Lee: La macabra coincidencia que une a Edith González y Eduardo Palomo
Después del éxito como la 'Condesa Aimée', Ana Colchero se convirtió en protagonista de telenovelas con títulos como 'Alondra' y 'Nada personal', una de las primeras telenovelas de la historia de la cadena TV Azteca.
Su fama la llevó a Perú a protagonizar 'Isabella, mujer enamorada', pero para finales de los años 90 decidió retirarse de la actuación.
Ana Colchero se convirtió en escritora, y en 2006 cumplió su sueño al publicar el libro 'Entre dos fuegos', aunuque también ha publicado otros como 'Nacemos Muertos', 'El misterio del chez Rostan' y 'El otro lado del tiempo'.
Colchero también ha alzado la voz a favor de causas sociales y en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Hace cuatro años desapareció de redes sociales para que nadie supiera de ella, pero la muerte de Edith González la motivó para volver aunque fuera con unas palabras.