El primer tráiler de "Doctor Sleep", la secuela de "El resplandor" de Stephen King

Mike Flanagan, conocido por su trabajo en "La Maldición de Hill House", dirige esta aterradora segunda parte que se enfoca en la vida adulta de Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor. Se estrena el 8 de noviembre en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Los fanáticos de Stephen King y de Stanley Kubrick ya pueden ver un adelanto de Doctor Sleep, la secuela de El Resplandor (1980) que presenta a Danny Torrance –el hijo del maniático Jack Torrance– en una versión adulta interpretada por Ewan McGregor.

La historia será llevada a la pantalla por Mike Flanagan , quien ya tiene experiencia adaptando libros de Stephen King, ya que hace tan sólo dos años estrenó Gerald's Game en Netflix y se llevó grandes halagos por su trabajo en La maldición de Hill House. 

La segunda parte está basada en la novela homónima de Stephen King de 2013  y cuya historia se enfoca en la vida adulta de Danny, quien ahora es un alcohólico con poderes telepáticos.

El estreno de la película se espera para el próximo 8 de noviembre.
El estreno de la película se espera para el próximo 8 de noviembre.
La película está basada en una novela de Stephen King y es protagonizada por Ewan McGregor
La película está basada en una novela de Stephen King y es protagonizada por Ewan McGregor

En el adelanto de Warner Bros. Pictures se muestra que cuarenta años después de la aterradora estancia que vivió en el hotel Overlook, Danny Torrance es aún atormentado por su infancia y viaja de ciudad en ciudad torturado por sus visiones y por los fantasmas de su pasado.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde irá a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar conoce a una niña llamada Abra Stone (Kyliegh Curran) que está siendo perseguida por unos seres paranormales que viven del resplandor de los niños especiales. Se alimentan de ellos para vivir. Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguiría escaparse.

El tráiler muestra que para esta nueva entrega se tomaron varios elementos representativos de El resplandor, que contó con la emblemática actuación de Jack Nicholson, aunque su historia sea completamente diferente.

Ese es el punto de partida de la secuela de esta producción, dirigida por Flanagan, cuyo principal reto es estar a la atura no solo de la novela de King, sino de la adaptación de Kubrick.

En la película que se estrenará el 8 de noviembre en EEUU, también participan Rebecca Ferguson, Jacob Trembaly, Bruce Greenwood, y Zahn McClarnon, entre otros.