Días después de que Gabriel Soto desatara un nuevo escándalo por un comentario que hizo a una de sus publicaciones en Instagram, la actriz Geraldine Bazán respondió a la polémica y aseguró que no entiende la reacción de su ex esposo.
Bazán compartió el fin de semana una fotografía en la que se le veía abrazando a una de las hijas que tuvo con Soto y explicó que era un sacrificio estar alejada de sus pequeñas debido a que se encuentra filmando una película en República Dominicana.
El escándalo se desató cuando Soto reaccionó a esa publicación y escribió a Geraldine que el sacrificio lo hacía porque ella quería, pues no tiene necesidad de trabajar dado que él cubre sus gastos y los de sus hijas.
"¿Como sacrificio? Si la decisión de trabajar es tuya porque necesidad ninguna, ya que yo pago todo para ellas y para ti", señaló el actor, quien poco después borró el mensaje.
Soto aceptó que había escrito ese texto y explicó al periodista Alfonso Borrego, del programa Suelta la Sopa, que un momento de enojo e impulso lo llevó a expresarse así.
De acuerdo con la información dada a conocer por el periodista, a Soto "no le parece justo hablar de sacrificio cuando trabajar 15 días lejos de sus hijas es una decisión".
Según ese medio, el actor da USD 3.000 al mes a Geraldine para los gastos de alimentos, colegiaturas, seguros y nanas de sus hijas, así como chofer y mantenimiento de la casa donde viven.
"Dice que Geraldine gana más que él porque cuando él no está haciendo novela se reducen sus ingresos hasta tres veces más y él hace dos obras de teatro al tiempo y busca firma de autógrafos para pagar los USD 3.000″, añadió el periodista.
Ante el revuelo causado por el mensaje de Soto, Bazán habló con la periodista Verónica Bastos, también del programa Suelta la Sopa.
"Hablé con Geraldine, se encuentra en República Dominicana, dice que ella simplemente como mamá sintió en ese momento la necesidad de poner esta fotografía porque estaba extrañando a sus hijas y entonces la puso. Lo que sí le sorprende muchísimo es que Gabriel Soto esté tan al pendiente de sus redes sociales", explicó Bastos.
Según la periodista, Geraldine no entendió el reclamo de Soto, pues antes de viajar a Dominicana se planteó la posibilidad de que se llevara a sus hijas, pero se acordó que se quedaran en México con su papá porque están en exámenes finales en la escuela.
Además, Bazán le dijo a la periodista que Gabriel "debería de estar muy contento de tener a sus hijas porque en lugar de tenerlas tres o cuatro días al mes, como lo hace ahora, las va a tener todos estos días".
La relación entre Geraldine y Soto terminó de manera oficial a finales del año pasado, cuando concretaron su divorcio. Sin embargo la separación se dio en medio de un escándalo por la cercanía entre Gabriel e Irina Baeva.
El pasado febrero, Geraldine reveló que Soto le fue infiel con la actriz rusa.
Por ahora, en medio de todo el escándalo, Geraldine ha preferido por mostrar cómo se la está pasando en Dominicana, donde ha lucido su figura en bikini.