Kevin Spacey hizo una aparición sorpresa en la corte de Massachusetts el lunes por la mañana para una audiencia previa al juicio por cargos de agresión sexual a un adolescente hace tres años. El actor, que lucía un traje gris y anteojos, se mantuvo en silencio al ingresar al tribunal para la audiencia, a la que no estaba obligado a asistir.
El ganador del Oscar, de 59 años, está acusado de acosar al hijo de una ex presentadora de televisión, en el bar del restaurante The Club Car, de la isla de Nantucket, en julio de 2016.
En una orden emitida el jueves, el juez Thomas Barrett ordenó al local nocturno que entregara las imágenes de vigilancia tomadas entre la tarde del 7 y la madrugada del 8 de julio.
Spacey se declaró inocente en enero de los cargos y quedó en libertad bajo fianza.
El actor se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión.
La próxima audiencia sobre el caso se fijó para el 8 de julio.
En documentos judiciales presentados el viernes, el abogado de Spacey acusó al joven de borrar y falsificar mensajes de texto claves para culpar a su defendido. El denunciante "ha hecho todo lo posible para eliminar los mensajes de texto que cree que no se ajustaban a su narrativa", dijo Alan Jackson en su presentación.
Además, Jackson pidió a los fiscales que entregaran una copia "completa e inalterada" del teléfono celular del acusador, diciendo que las pruebas presentadas confirman que "eliminó los mensajes de texto exculpatorios y proporcionó capturas de pantalla falsificadas de su conversación de la noche en cuestión a la policía".
La estrella de Hollywood estuvo entre las primeras figuras prominentes que cayeron con el movimiento #MeToo, desatado por las acusaciones contra el magnate Harvey Weinstein.
Tras las denuncias, Spacey fue entonces despedido de House of Cards, el exitoso drama político de Netflix que protagonizó durante cinco temporadas, y su interpretación del magnate petrolero J. Paul Getty fue cortada de la película All the Money in the World.
El 24 de diciembre, el mismo día en el que se conoció la noticia de una nueva denuncia por abuso sexual, Spacey publicó un polémico video en YouTube, donde interpretaba el personaje de Frank Underwood de House of Cards y se defendía de las acusaciones.
"Si no pagué por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar por las que no hice (…) Sé lo que quieren. Quieren que vuelva", dice en el video.
El clip que compartió en su canal de YouTube fue repudiado por los usuarios.
El actor había permanecido en silencio desde octubre de 2017, cuando Anthony Rapp denunció que Spacey intentó tener sexo con él cuando era menor de edad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: