"No me quiero ir, señor Stark", es la frase que Peter Parker pronunció cuando desapareció la mitad de la población en Avengers: Infinity War. Estas palabras serán recordadas por los fanáticos del Universo Marvel por su carga emocional y porque fueron completamente improvisadas por Tom Holland, quien hoy cumple 23 años.
Thomas Stanley Holland nació un día como hoy pero de 1996. Se ha caracterizado por ser un joven carismático que lo mismo luce sus pasos de baile en el teatro musical que sus acrobacias al encarnar a Spider-Man, el integrante más joven de los Avengers.
Originario de Upon Thames, Kingston, en Inglaterra. Nicola Elizabeth, su madre, es fotógrafa, y su padre, Dominic Holland, es un comediante y autor del libro "Eclipsed".
Inició su carrera artística en el mundo de la danza. Tomó clases de "Hip Hop" en Nifty Feet Dance School en Wimbledon, donde demostró su potencial y talento.
Su trayectoria en la academia de baile fue su plataforma para integrarse al elenco del musical Billy Elliot, donde interpretó a Michel, el mejor amigo de Billy, pero pronto obtuvo el papel estelar.
Formó parte del elenco de la serie británica Wolf Hall, donde participó en seis capítulos como Gregory Cromwell, hijo del protagonista Thomas Cromwell.
También ha incursionado en el doblaje de cintas animadas. Prestó su voz a Sho, uno de los personajes principales de la película animada "Karigurashi no Arriety," y más recientemente promociona "Onward" filme de Pixar, en el que comparte créditos al lado de Chris Pratt.
"Estoy muy orgulloso de esta película y mis sueños de estar en una película de Pixar se están haciendo realidad. No puedo esperar a que sus muchachos vean esta", escribió Holland en su Instagram, sobre uno de sus últimos trabajos.
El actor que hoy cumple 23 años ha demostrado su versatilidad en cada escenario que pisa. En la película "Lo imposible", dirigida por Juan Antonio Bayona, demostró su talento actoral, incluso este trabajo al lado de Naomi Watts y Ewan McGregor le otorgó varios premios y nominaciones.
Como Spider-Man, Tom ha participado en cuatro cintas de Marvel al dar vida al miembro más chico de los Vengadores y en julio se estrenará la quinta: Spider-Man: Far From Home.
En su trayectoria dentro del Universo Marvel se ganó la fama de indiscreto, ya que siempre reveló spoilers de las cintas más emblemáticas de la saga.
Es por eso que la producción de "Avengers: Endgame" se vio en la necesidad de implementar medidas más estrictas con Holland, al punto de que a diferencia de sus compañeros, no recibió el guión.
El director Joe Russo lo confirmó durante un evento de Indian Anthem para fans este lunes, donde dijo que durante la filmación el joven actor "no sabía ni qué otros personajes compartían escenas con él".
"Tom Holland fue el único actor que no recibió el guión completo, solo las líneas de diálogo que tenía que decir", dijo Russo.
Tom Holland se convirtió en poco tiempo en uno de los actores más queridos de la franquicia.