A Maribel Guardia no le preocupa el paso del tiempo. "La vida es un regalo, cuando van pasando los años te das cuenta", declaró hace tiempo la actriz, quien este miércoles cumple 60 años y parece estar en su mejor momento.
"Cuando eres joven crees que todo te lo mereces, pero yo que he enterrado a tanta gente tan querida, lo sé. Soy una mujer privilegiada", señaló en la misma conversación acerca de la edad y la vejez.
En México, país donde Maribel ha hecho su carrera, a partir de los 65 años se considera a las personas como adultos mayores y aunque la actriz está a sólo cinco años de llegar a la cifra, su apariencia es la de una mujer mucho más joven.
Sus fotografías en bikini suelen causar gran interés en Instagram, pues parece que desde hace décadas el tiempo no pasa por Maribel Guardia.
Nacida en Costa Rica el 29 de mayo de 1959, Guardia ganó un concurso de belleza en su país y hace tres décadas llegó a México para hacer carrera en cine, tv y teatro.
En los años 90 tuvo un famoso romance con el cantante Joan Sebastian, con quien tuvo a su hijo José Julián. Este último la convirtió en abuela en mayo de 2017.
Su carrera actoral la ha desarrollado en Televisa y entre sus producciones destacan Prisionera de amor, Tú y yo, El privilegio de amar y Al diablo con los guapos.
Desde hace 20 años tiene una historia de amor con el abogado Marco Chacón, con quien se casó hace nueve años.
Los secretos de belleza de Maribel
Tener una figura como la de Maribel Guardia no es sencillo. La actriz y cantante no come pan ni tortillas, aunque a veces se permite ciertos "pecaditos", como el chocolate.
Uno de sus consejos es bajar de peso en cuanto se note un aumento, pues de pronto, cuando las mujeres se dan cuenta, ya subieron diez kilos.
Para ella, mantener su peso ha sido una labor de toda la vida y en alguna ocasión reveló que guarda unos jeans desde que era muy joven para tomarlos como parámetro. Si le siguen quedando es que se mantiene en forma.
"Yo le digo a las chicas que deben comer sano, mover mucho el cuerpo, siempre hay que ser energético, hacer ejercicio, subir escaleras, bajar escaleras, estar apasionada con la vida, apasionado con todo lo que te rodea y comer sano", declaró en una entrevista para Televisa.
Uno de sus secretos es realizar rutinas de ejercicio de apenas unos siete minutos, pero bastante intensas y suele realizar varias comidas durante el día.
Sin embargo, para Maribel no es suficiente el cuidado externo del cuerpo si no se cuida también la mente y los pensamientos.
"En cuanto tengo un pensamiento negativo lo borro de mi mente y voy a pensar que todo está bien, todo está bonito, que tengo demasiadas cosas que agradecer a Dios, que son mucho más las bendiciones que los problemas. La actitud mental es muy importante en la vida", aseguró.