Ashton Kutcher testificó este miércoles en el juicio contra Michael Gargiulo, conocido como el "Destripador de Hollywood", acusado de asesinar a tres mujeres, incluida Ashley Ellerin, ex novia del popular actor.
El 21 de febrero de 2001 Gargiulo asesinó de 47 puñaladas a Ellerin, de ese entonces 22 años, tras irrumpir en su casa de Los Ángeles cuando la aspirante a modelo se duchaba.
Kutcher, que en ese momento estaba en la serie That 70's Show, iba recogerla esa noche para llevarla a una fiesta de los Grammy, pero nadie contestó cuando llamó a la puerta.
En la tarde del 21 de febrero de 2001, Ellerin habló con Kutcher a las 8:24 p.m. para confirmar sus planes. Kutcher llamó a Ellerin nuevamente a las 10:15 p.m. pero no hubo respuesta.
A las 10:45 p.m., el actor se detuvo en la casa de su entonces novia. Cuando nadie vino a la puerta, la llamó de nuevo, pero ella no respondió.
Los fiscales creen que Ellerin ya había muerto.
Más tarde, Kutcher le dijo a la policía que antes de irse miró por la ventana y vio lo que creyó que eran manchas de vino tinto derramadas en el suelo, pero en realidad se trataba de sangre.
El cadáver mutilado de la joven fue encontrado a la mañana siguiente por la compañera de piso.
"Creemos que acababa de salir de la ducha y se estaba preparando para salir con el Sr. Kutcher cuando fue atacada por la espalda", dijo el fiscal adjunto del distrito del condado de Los Ángeles, Dan Akemon, en una corte de Los Angeles durante las declaraciones iniciales del juicio.
Según dice el fiscal del distrito, la cronología aportada por Kutcher reduce el tiempo del crimen a "una diminuta oportunidad para que alguien se colara en la casa y la asesinara".
"La cagué", aseguró durante el juicio el actor, quien admite que se retrasó dos horas para la cita que tenía con la joven, lapso de tiempo en que tuvo lugar el crimen.
Kutcher, quien ahora está casado con la actriz Mila Kunis, es uno de los más de 100 testigos que declararán en el juicio por el asesinato cometido por Gargiulo, de 43 años.
Los fiscales aseguran que es "asesino psicosexual en serie" que acechó y luego apuñaló brutalmente a sus desprevenidas víctimas, todas mujeres jóvenes que vivían cerca de él.
Gargiulo era un reparador de aire acondicionado de 24 años y ex portero en el Rainbow Bar & Grill cuando conoció a Ellerin, un stripper de Las Vegas de medio tiempo y estudiante en el Fashion Institute of Design and Merchandising, fuera de su hogar en el otoño de 2000, preguntándole si necesitaba ayuda para arreglar una rueda pinchada.
Los amigos de Ellerin luego le dijeron a la policía que Gargiulo, que vivía a menos de una cuadra de ella, se presentaba en su casa sin ser invitado. Otro amigo dijo que vio a Gargiulo estacionado afuera en horas extrañas, vigilando su casa.
Gargiulo también está acusado del asesinato en 2005 de Maria Bruno, de 32 años, y del intento de asesinato de Michelle Murphy, quien fue brutalmente apuñalada en su casa de Santa Mónica en 2008. Además enfrenta una acusación de asesinato en Illinois por la muerte de Tricia Pacaccio, de 18 años, quien fue encontrada apuñalada en la calle de su casa en Glenview en 1993.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Ashton Kutcher, un astuto magnate tech que sigue sin encontrar su lugar en el cine