Kit Harington, la estrella de Game of Thrones, protagonizó algunos vergonzosos incidentes públicos antes de ingresar a un lujoso centro de rehabilitación de Connecticut por estrés y abuso de alcohol, días antes de que se emitiera el episodio final del show de HBO.
De acuerdo con los reportes, el actor británico, de 32 años, fue seriamente afectado por el desenlace de la aclamada producción, la cual llegó a su final tras ocho exitosas temporadas.
El protagonista de GoT estaba tan ebrio en el bar Barfly de Nueva York en enero del año pasado que fue retirado por el personal de seguridad, ya que no podía mantenerse en pie por su borrachera y se comportó de forma amenazante con algunas personas que estaban allí.
El video obtenido por el sitio TMZ muestra al actor que interpretó a Jon Snow tambaleante, empujando y agarrando persistentemente a otros clientes de forma agresiva.
Un testigo presencial dijo al citado medio que le pidieron a Kit que se fuera y lo hizo, pero regresó y finalmente fue echado por su conducta incontrolable.
El día después, los propietarios de Barfly dijeron en un comunicado sobre el incidente: "Kit Harington entró a Barfly el viernes por la noche, ya intoxicado. Estuvo unos 30 minutos".
Agregaron: "El desacuerdo que se vio en el video fue sobre un juego de billar que Harington interrumpió. Un cliente lo estaba dejando hacer un tiro, pero no entendía las reglas del juego. Cuando nuestro personal se dio cuenta de lo intoxicado que estaba, le pidieron educadamente que se fuera y dos de los miembros de nuestro personal lo ayudaron".
Semanas más tarde, en el mes de marzo, el actor fue retratado con muy mal aspecto durante una salida en París, donde fue retratado en estado de ebriedad.
En noviembre de 2018, una modelo rusa llamada Olya Sergeevna publicó fotos en Instagram de un hombre del que presumía que era Harington, y que se parecía mucho al actor, en su cama. Ella afirmó que las fotos fueron tomadas meses después de la boda del actor con su coestrella de GoT, Rose Leslie. La modelo también alegó que había visto a Harington varias veces después de que se conocieran en Luxemburgo, pero él estaba "siempre borracho y nunca podía recordar las cosas de las que estábamos hablando".
Sin embargo, un representante de Harington declaró que la historia era "totalmente falsa" y que nunca se había encontrado con la mujer ni había estado en Luxemburgo.
El martes los representantes confirmaron que su cliente se encuentra en un "retiro de bienestar", en el que se internó para "trabajar en algunos problemas personales".
El ingreso se registró en mayo en un centro de salud mental de lujo en Connecticut, Estados Unidos. El tratamiento tiene un precio de aproximadamente 120.000 dólares al mes.
Durante su estancia, Harington ha recibido tratamiento para lidiar con el estrés, el agotamiento y el abuso del alcohol. De acuerdo con el diario NY Post, Rose Leslie ha apoyado la decisión de su esposo de obtener ayuda profesional.
En el documental Game of Thrones: The Last Watch se muestra a Harington rompiendo en llanto en el momento en el que conoce que su personaje mataría a Daenerys, "Madre de los dragones". Ese momento fue grabado durante la lectura del guión del episodio final.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: