Maluma en su gira 11:11 World Tour (Video: @AuditorioMx)
Maluma cautivó a miles de mexicanos que cantaron y bailaron todas sus canciones durante su primer concierto en la Ciudad de México, el cual sorprendió por los acústicos, vestuarios fluorescentes, las coreografías impactantes y los juegos de luces.
Con un Auditorio Nacional abarrotado, Juan Luis Londoño Arias, su nombre real, demostró porque es uno de los principales exponentes del reggaetón, con canciones que son atractivas para toda Latinoamérica.
Su público de todas las edades, pero compuesto en su mayoría por mujeres, llegaron anoche al coloso de Reforma para escuchar al colombiano que presumió su voz a capela y con música acústica, sin olvidar el "perreo" que predominó a lo largo de dos horas que duró el espectáculo.
"Mala mía", "Amigos con derechos", "Chantaje" y "HP", fueron algunas de las canciones que el parcero cantó durante el primer concierto en México y que forma parte de la gira 11:11 World Tour.
Los asistentes corearon todos los éxitos del reggaetonero, pero estallaron al oír los primeros acordes de "Marinero" y "Créeme", ésta última la calificó como una de sus favoritas. En la versión de estudio la interpreta al lado de Karol G, pero esta vez lo hizo con una de sus coristas.
Durante el show, que inició a las 20:30 horas en punto, Maluma desbordó energía, sensualidad y galanura, que complementó con los tres cambios de vestuario y la presencia de sus bailarinas.
Las llamas, columnas de humo, juegos de luces y los colores fluorecentes fueron parte importante del espectáculo que mostró el intérprete de "Borró Casette", que fue ovacionado y elogiado por sus fanáticos que no dejaron de gritarle "estás bien guapo", "te amo", "sabroso" y otros adjetivos de su cuerpo.
"Gracias por dejarme vivir de lo que tanto amo: la música. Gracias por escuchar mis canciones. Gracias a ustedes mis fanáticos por ser mi inspiración, por ser mi motivación todos los días. De verdad que ustedes me incitan todos los días a llegar al estudio a componer canciones, a ensayar para darles el show que se merecen. De verdad que muchas gracias por creer en mí. Dios los bendiga", dijo el originario de Medellín, Colombia, hacia el final del concierto.
Destacó que en México se siente como en su casa, además de que es el país latinoamericano donde ha dado forma a su carrera musical.
Maluma en su gira 11:11 World Tour (Video: @AuditorioMx)
Maluma cerró el concierto con el éxito "Felices los 4", con el que logró poner a bailar a todos al ritmo de reggaetón y salsa, y terminar así una noche de alegría para niños, adolescentes y adultos que lo mismo compraron la mercancía oficial o la de vendedores ambulantes como: las tazas, dijes, playeras, coronas y discos.