Gane o no la Palma de Oro este año, Quentin Tarantino no se irá a casa con las manos vacías.
El director de Once Upon a Time … in Hollywood, que compite por el máximo honor en el Festival de Cine de Cannes, se alzó con el premio Palm Dog Wamiz, que se entrega anualmente a los astros caninos — y directores humanos — de las cintas del festival más centradas en estos animales.
Tarantino sorprendió al público el viernes cuando acudió en persona a recibir su trofeo: un collar de perro rojo.
El director de cine vitoreó a la perrita Brandy, la pit bull del personaje de Brad Pitt en el filme.
"Quiero dedicarle esto a mi maravillosa actriz Brandy. Ella ha conseguido llevarse la Palm Dog Wamiz a casa, a Estados Unidos", dijo el cineasta.
La película, que fue bien recibida por la crítica en Cannes, se estrenará el 26 julio en los Estados Unidos y otros países.
Pulp Fiction le dio la Palma de Oro hace 25 años, y este 2019 Quentin Tarantino volvió al Festival de Cannes con la esperanza de que su novena película, Once Upon A Time … In Hollywood, triunfe de la misma forma.
La película marca el retorno de Brad Pitt tras un cameo en la taquillera Deadpool 2 y, en 2017, protagonizó War Machine, de Netflix. En cuanto a DiCaprio, vuelve a la pantalla grande después de The Revenant, por la que ganó el primer Oscar de su carrera.
El elenco lo completan Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Dakota Fanning, Luke Perry y Margaret Qualley.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: