Han pasado casi dos décadas desde aquel "Qué difícil es ser yo", pero ahora, los fans de Rebelde no tendrán que sentir más nostalgia. La productora de Televisa, Rosy Ocampo, prepara una nueva versión de la telenovela juvenil más exitosa de México.
El remake, que se llamará "El Lugar de Siempre", tendrá un formato parecido al de la serie que se estrenó en el año 2004 bajo la producción de Pedro Damián, y que era a su vez una adaptación de la ficción argentina Rebelde Way.
Así, volveremos a ver en pantalla los enredos de los estudiantes del colegio más elitista de la televisión. Para dar vida a los personajes, ya se barajan los nombres de algunas actrices.
Entre ellos destacan Geraldine Galván (Hijas de la Luna, Cómplices al rescate o Carita de Ángel); Samadhi Zendejas (Enemigo íntimo, Esperanza del corazón, Atrévete a soñar); Fátima Molina (Falco, Sueño en otro idioma) y la youtuber Gisselle Kuri. Aún así, las protagonistas aún están por confirmar y podrían añadirse otras actrices a la lista del casting.
En octubre de 2004 se estrenó por primera vez la telenovela Rebelde, protagonizada por seis jóvenes artistas: Dulce María (Roberta Pardo), Anahí Puente (Mía Colucci), Alfonso Herrera (Miguel Arango), Christopher Uckermann (Diego Bustamante), Maite Perroni (Lupita Fernández) y Christian Gálvez (Giovanni Méndez).
La serie, que se emitió durante dos años y contó con tres temporadas, abordaba los problemas y preocupaciones de un grupo de jóvenes acaudalados que convivían en una escuela elitista. La anorexia, la bulimia, los embarazos no deseados o las drogas, eran algunos de los temas de la producción, que logró millones de espectadores en el mundo.
Cuando finalizó la emisión en el año 2006, los protagonistas de la serie continuaron en la vida real con el grupo musical RBD, que habían formado sus personajes en la ficción.
Lanzaron entonces su primer disco, "Rebelde", en el que destacaron temas como "Sólo quédate en silencio", "Sálvame" o "Un poco de tu amor". En pocos días, el trabajo logró convertirse en Disco de Diamante, con más de 500.000 unidades vendidas.
Ese mismo año, el sexteto fue nominado a nueve categorías de los Billboard 2006, donde se alzaron con tres premios: Disco Latino del año para un grupo o dúo; Artista Revelación y el Premio de la Audiencia.
Su éxito se vio reflejado en su multitudinaria gira por EEUU, donde actuaron en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Atlanta, Tucson y Las Vegas. También realizaron una gira en España.