El actor canadiense Keanu Reeves inmortalizó hoy sus huellas y su firma en cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles, que está situado en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.
"Es un gran honor estar aquí y ser invitado a este excepcional, histórico y mágico lugar", dijo durante la ceremonia este intérprete conocido en todo el mundo por la trilogía de The Matrix.
Vestido con un traje completamente negro, Reeves brindó algunos momentos de humor durante el acto, ya que, no satisfecho con cómo había quedado su firma, pidió por favor a uno de los operarios que alisara el cemento en varias ocasiones para que pudiera repetir el trazado y dejarlo, así, perfecto.
Entre los invitados más destacados de la ceremonia figuraron Laurence Fishburne y Halle Berry, con quien Reeves compartió escenas en John Wick: Chapter 3 – Parabellum, nueva entrega de esta aplaudida saga de acción que llegará a los cines estadounidenses este viernes.
La filmografía de Reeves incluye títulos como Bill & Ted's Excellent Adventure (1989) y Speed (1994), aunque fue el papel de Neo en The Matrix el que lo consagró como una estrella de Hollywood.
Reeves interpretó a este carismático personaje en las películas The Matrix (1999), The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (ambas de 2003).
Esta trilogía de ciencia ficción, cuyos espectaculares efectos especiales marcaron época, contó con la dirección de las hermanas Wachowski y con un elenco en el que también sobresalieron Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.
En los últimos años, Reeves ha vuelto a la primera línea del cine con el éxito de la saga John Wick, cuya primera y segunda entrega, estrenadas en 2014 y 2017, respectivamente, tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los amantes del cine de acción y de las coreografías más precisas de artes marciales.