Los integrantes de la banda británica Queen ya son más ricos que la reina Isabel II, gracias a las ganancias que les dejó la cinta Bohemian Rhapsody.
Brian May, Roger Taylor y John Deacon recibieron unos 70 millones de libras esterlinas en regalías por el filme, aproximadamente USD 95 millones.
La producción reinó en la taquilla pese a la división de opiniones sobre su contenido. Mientras que algunos fans alabaron lo presentado en la cinta, otros cuestionaron la manera en que mostraron algunos pasajes en la vida de Freddie Mercury.
La película, estrenada en noviembre de 2018 y protagonizada por Rami Malek, recaudó USD 216 millones en la taquilla de Estados Unidos y a nivel global registró ganancias por poco más USD 900 millones.
De esas ganancias resultaron beneficiados los miembros fundadores de la banda, así como Mary Austin, quien fuera prometida de Mercury. Según los datos de Sunday Times Rich List, la mujer habría obtenido 40 millones de libras esterlinas en regalías, algo así como USD 52 millones.
El intérprete, quien murió en noviembre de 1991 por una neumonía derivada del Sida que padecía, le dejó a Mary Austin 50 por ciento de sus futuras ganancias, mientras que el otro 50 se destinó a sus padres y hermana.
Una vez que se sumaron los ingresos por derechos a su fortuna anterior, resultó que Brian May, Roger Taylor y John Deacon tienen ahora 445 millones de libras esterlinas, unos USD 578 millones. Brian May tiene 160 millones de libras; Taylor, 155 millones y Deacon, 130.
Las comparaciones no se hicieron esperar en Reino Unido, pues según Sunday Times Rich List, la monarca tiene una fortuna estimada en 370 millones de libras esterlinas (USD 481 millones, aproximadamente).
Las diferencias en las fortunas de los integrantes de Queen se deben a que además de los 70 millones que recibieron por regalías, Brian May y Roger Taylor recibieron 25 millones de libras extra (USD 32 millones) por su participación en el filme como asesores. El bajista Deacon no se involucró en el proyecto y ni siquiera estuvo presente en el estreno de la película.
La ausencia de Deacon no fue algo que sorprendiera, pues desde hace 21 años no se presenta en algún evento público y son pocas las imágenes que existen del bajista, el último miembro en integrarse a la mítica banda.
De acuerdo con la información que circuló en la prensa británica, la mitad de las ganancias en taquilla de Bohemian Rhapsody va directamente a May, Taylor y Deacon, por medio de la compañía Queen Films, que coprodujo el filme.