El gesto del príncipe Harry hacia la familia de Lady Di que pone distancia de su hermano William tras el nacimiento de su hijo

Guardar
Lady Di junto a los
Lady Di junto a los príncipes William y Harry

En un momento tan especial como el nacimiento de su primer hijo, el príncipe Harry no se olvidó de su madre, la fallecida princesa Diana de Gales. El duque y la duquesa de Sussex fueron padres de un niño el lunes por la madrugada en un hospital al oeste de Londres y no dudaron en rendirle tributo a Lady Di al momento del feliz anuncio.

Una declaración emitida por el Palacio de Kensington reveló que, en línea con el protocolo real, la reina Isabel II fue una de las primeras en ser informada de la noticia.

Sin embargo, junto con el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el duque y la duquesa de Cambridge, también se notificó a las hermanos de Diana, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer.

Así, el príncipe Harry dejó en claro que los tres hermanos de su fallecida madre son parte importante de su vida y de su familia. Una decisión que Buckingham tuvo que respetar, a pesar de que la relación de la familia real con la familia Diana no es la más idílica.

Esto difiere del nacimiento del príncipe Louis en abril de 2018, cuando el príncipe William y su esposa Kate Middleton informaron a la reina de Inglaterra, al duque de Edimburgo, al príncipe de Gales, a la duquesa de Cornualles, al príncipe Harry, junto con los "miembros de ambas familias". Es decir, que la familia de Diana no fue tenida en cuenta al momento de comunicar el nacimiento. Un gesto que sí tuvieron los duques de Sussex.

En el comunicado oficial señalaron que Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer han sido informados y están encantados con la noticia.

El recién nacido es séptimo en la fila del trono británico y octavo bisnieto de la reina Isabel II.

El hermano menor de Lady
El hermano menor de Lady Di, Charles Spencer

Harry era muy apegado a su madre, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997. En una entrevista en 2018 para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte, el monarca admitió que reprimir sus emociones tuvo un impacto devastador en su salud mental. Gracias a su hermano, buscó ayuda profesional para tratar tantos años de angustia.

Su funeral fue un evento público que se transmitió globalmente por televisión. Tal vez la imagen más recordada es la de los adolescentes y cabizbajos príncipes William y Harry, siguiendo a pie el féretro de Diana, junto a su tío Earl Spencer y su padre, el príncipe Carlos.

Earl Spencer, el príncipe William,
Earl Spencer, el príncipe William, el príncipe Harry y el príncipe Carlos en el funeral de Lady Di

La hermana mayor de su madre, Lady Jane Fellowes, es para Harry como una segunda madre. Fue la única invitada al casamiento en mayo pasado en Windsor que leyó un discurso para los novios durante la ceremonia, en un claro homenaje a Lady Di. 

El anuncio de los duques
El anuncio de los duques de Sussex sobre el nacimiento de su hijo

La madre de Markle, Doria Ragland, está con la pareja en Frogmore Cottage, sin embargo, se desconoce si su padre, Thomas Markle, fue informado de forma oficial.

Harry y Meghan comunicaron la llegada de su primogénito el lunes por la tarde a través de un comunicado publicado en sus redes sociales: "Su Alteza Real, la duquesa de Sussex, fue madre de un varón a las 5:26 hrs de la mañana. Ambos están bien de salud. El bebé pesa 3,200 kg. El duque de Sussex estuvo presente para el nacimiento".

La cara de felicidad del
La cara de felicidad del príncipe Harry al anunciar que fue padre de un varón (Reuters)

Minutos después, ante las cámaras de televisión, el príncipe Harry se mostró muy emocionado por el nacimiento de su primer hijo y dijo "sentirse muy orgulloso de su esposa". También informó que en los próximos días darán a conocer el nombre del bebé y se mostrarán con él: "Este pequeño es absolutamente para morirse. Estoy en la Luna".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar