El duque y la duquesa de Sussex le enviaron un dulce mensaje de cumpleaños a la princesa Charlotte, que el miércoles festejó cuatro años de vida, y su madre, Kate Middleton, compartió adorables fotos de la pequeña que ella misma tomó en su residencia de Norfolk.
Usando su perfil de Instagram, el príncipe Harry, de 34 años, y la madre de su futuro hijo, Meghan Markle, de 37, dejaron un comentario en la publicación de cumpleaños del Palacio de Kensington, escribiendo: "¡Feliz cumpleaños, Charlotte! Mucho amor, H & M xo".
Sin embargo, algunos fanáticos reales afirmaron que el mensaje era demasiado informal, argumentando que la pareja debería haberse dirigido a Charlotte como "princesa".
Notaron, además, que en las redes administradas por la corona británica, el duque Andrés de York y el príncipe Carlos se referían a la cumpleañera como "Princesa Charlotte".
A algunos usuarios no les impresionó nada el tono informal de los duques de Sussex en el mensaje y afirmaron que la pareja debía llamarla "princesa" por "respeto".
El experto en etiqueta William Hanson observó que el duque y la duquesa de Sussex tienen derecho a no llamarla princesa cuando se refieren a su sobrina. "Son parientes de Charlotte y, por lo tanto, tienen derecho a abandonar el estilo formal en su comunicación con ella".
"Su Instagram ya se ha destacado por su ligereza en el tono y su naturaleza más relajada que otras cuentas de redes sociales reales, y la publicación de ayer continuó reflejando esto", explicó Hanson al Daily Mail. "Para todos los demás, la forma correcta con la princesa Charlotte es referirse a ella, en una conversación directa, como 'Su Alteza Real", añadió.
Harry y Meghan escribieron un mensaje similar, con un estilo descontracturado, en el primer cumpleaños de su sobrino Louis el mes pasado, en el que no usaron el título de "príncipe".
Los orgullosos padres, William, de 36 años, y Kate, de 37, celebraron el cumpleaños de su hija con tres nuevas fotos de la princesa tomadas por la propia duquesa de Cambridge.
En las fotografías, Charlotte posa en los jardines de Anmer Hall, en Norfolk.
Desde que Markle ingresó a la familia real en mayo pasado, existen rumores de una distancia entre los hijos de la fallecida Lady Di y el príncipe Carlos. Los hermanos fueron vistos por última vez juntos en un servicio religioso del domingo de Pascua, donde no hablaron.
No obstante, hoy todos hablan del bebé de los duques de Sussex, del que todavía se sigue sin noticias, generando mayor expectativa en el Reino Unido y en el mundo. Esta semana se supo que la reina Isabel II visitó a la pareja en su nueva casa de Frogmore Cottage, en los terrenos de Windsor, y despertó las alarmas de que tal vez habría ido a conocer a su nuevo bisnieto, que se ubicará séptimo en la sucesión al trono.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: