Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el miércoles que seguirán ahora a un selecto grupo de cuentas de Instagram, y ninguna de ellas pertenece a un miembro de la familia real. Ya no siguen en Instagram a Kate Middleton y al príncipe William. Tampoco a la princesa Eugenia ni al príncipe Carlos de Inglaterra y a Camilla Parker Bowles.
La lista exclusiva de seguidores de la pareja en su cuenta de Instagram (@sussexroyal), que ya tiene más de 5 millones de personas, se ha vuelto aún más pequeña.
William y Kate ahora utilizan el perfil @kensingtonroyal solo para sus eventos en solitario. Sin embargo, la cuenta de los duques de Cambridge aún sigue a Meghan y Harry.
Los futuros padres acaban de actualizar su página de redes sociales recientemente lanzada, dejando de lado Kensington Royal (la cuenta de William y Kate Middleton que anteriormente compartían con Meghan y Harry), Clarence House (la cuenta de Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles), a la princesa Eugenia y al príncipe Andrés. Su lista se redujo de 23 a solo 16.
Pero la decisión fue por una razón significativa.
La pareja real explicó en su nueva publicación que solo están siguiendo a las organizaciones que trabajan para "promover el bienestar mental, la positividad del cuerpo y el autocuidado" en el m00000000000000es de la Concientización sobre la Salud Mental.
"Cada mes, bajo este mismo concepto, cambiaremos las cuentas que seguimos únicamente en función de un tema o causa diferente", escribieron. "Vaya a nuestra página de inicio y haga clic en seguidores para ver cada una de las cuentas seleccionadas y obtener más información sobre su trabajo", señalaron.
Ahora sigue a, entre otros, la gurú americana Aryn Toomey, que en sus clases combina el ejercicio físico con el yoga y en cuyas manos confían Jennifer Aniston y Naomi Watts; al programa de autoayuda dirigido por Oprah Winfley Super Soul Sundays; a Matt Haig, el autor del bestseller Notes on a nervous planet; a la actriz y modelo feminista Jameela Jamil, que defiende una belleza más allá del físico y a la periodista inglesa Bryony Gordon.
Cada mes, Meghan y Harry cambiarán sus seguidores para reflejar su sintonía con organizaciones benéficas y organizaciones que rodean diferentes causas. A partir de ahora, han dicho: "Cambiaremos las cuentas que seguimos en función de un tema o causa diferente".
Los duques de Sussex llegaron hace menos de un mes a la red social, y ya tienen casi seis millones de seguidores, mientras que a los duques de Cambridge los siguen 8 millones.
Los duques de Cambridge habían sido criticados en las redes por el mensaje de cumpleaños que le dedicaron a la reina Isabel II en Instagram el pasado 21 de abril: compartieron una fotografía familiar en la que apenas se puede ver a Harry y que no hay rastros de Markle.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: