El descargo del director de fotografía del episodio "oscuro" de "Game of Thrones" que desató una ola de quejas

Tras las críticas en las redes sociales, Fabian Wagner dejó en claro que no fue su culpa y el porqué de las escenas "caóticas" en la batalla de Winterfell. ALERTA DE SPOILER

Guardar
Memes y críticas por la oscuridad del último capítulo de “Game of Thrones”
Memes y críticas por la oscuridad del último capítulo de “Game of Thrones”

El director de fotografía de Game Of Thrones se defendió de las críticas sobre la estética visual que eligió para el episodio "The Long night" sobre la Batalla de Winterfell: los fanáticos dijeron que era demasiado oscuro y no se apreciaban qué sucedía en la pantalla. 

Fabian Wagner, quien ya trabajó en los capítulos Battle of the Bastards y Hardhome, dijo que para él fue un "episodio genial" pese a las protestas que recibió por parte de la audiencia.

En declaraciones al sitio TMZ, Wagner insistió en que el tercer episodio no era demasiado oscuro y culpó al servicio de transmisión por la mala calidad de las imágenes.  

Además, el dos veces nominado al Emmy afirmó que la escasa luz en la esperada batalla fue para asegurar que la atmósfera fuera "claustrofóbica y desorientadora". Y añadió: "Game of Thrones siempre ha sido un espectáculo muy cinematográfico".

Fabian Wagner en el famoso trono de hierro (Instagram: @fabianwagner78)
Fabian Wagner en el famoso trono de hierro (Instagram: @fabianwagner78)

Por otro lado, el realizador explicó que los colores oscuros en las pantallas de los televisores podrían ser el resultado de la compresión del episodio por parte de HBO que, según dijo, lleva a una calidad visual deficiente. Y agregó que los fanáticos podrían haber experimentando problemas debido a una conexión débil, y recomendó a los espectadores que vieran el episodio en una habitación oscura "como si fuera una película".

Fabian Wagner (Instagram: @fabianwagner78)
Fabian Wagner (Instagram: @fabianwagner78)

El director de fotografía alemán remarcó que tanto los productores ejecutivos de la aclamada serie como el director del episodio, Miguel Sapochnik, querían que fuera así. "Tratamos de darle a los espectadores y fanáticos un episodio genial para ver", y él cree que lo hicieron. "Sé que no fue demasiado oscuro porque se pudo grabar", concluyó.

Wagner remarcó que las escenas de la batalla estaban destinadas a ser "caóticas, intensas y desordenadas", como lo sería en la vida real. 

Muchos usuarios se quejaron de lo difícil que fue distinguir lo que estaba sucediendo por la falta de la luz en la secuencia y acudieron a las redes con divertidos tuits y memes.

Los exigentes espectadores de la aclamada producción de HBO, que llega a su fin el 19 de mayo, no estuvieron de acuerdo con la decisión que se tomó en cuanto a fotografía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar