La escritora Katie Nicholl, quien recientemente publicó un libro sobre la relación del príncipe Harry con su ahora esposa Meghan Markle, afirmó que el hijo menor de la fallecida Lady Di se tomó las cosas "mal" cuando William, de 37 años, mostró preocupación por el romance en ciernes e hizo un comentario que, al parecer, lo cambió todo.
William y su hermano menor fueron noticia el fin de semana cuando parecían notablemente distantes durante el servicio religioso que la reina Isabel II llevó a cabo por motivo de Pascuas en el Castillo de Windsor. A la cita fueron los duques de Cambridge, mientras que Harry acudió solo por el avanzado estado de embarazo de su esposa, que dará a luz en los próximos días.
"William es muy protector con Harry", afirmó Nicholl en declaraciones a Fox News. "Él ama a Harry. Siempre ha habido un vínculo fraternal inquebrantable… No estoy seguro de que la relación sea lo que solía ser. Pero las relaciones evolucionan con el tiempo".
Tras un año y medio de noviazgo secreto, Harry, de 35 años, y Meghan, de 37, se comprometieron en noviembre de 2017. Se casaron en la boda más comentada de 2018, en mayo pasado, en Windsor y luego, cinco meses después, anunciaron que había un bebé en camino.
Según The Sun, Nicholl explicó que William estaba preocupado por la rapidez con la que la relación se había movido y quería asegurarse de que Harry tomara la decisión correcta.
"Lo que fue pensado como una preocupación fraternal y bien intencionada fue bastante malo para Harry, quien sintió que William no estaba brindándole el apoyo necesario", añadió.
La investigadora concluyó que bastó ese comentario para iniciar un quiebre en el vínculo.
La pareja recientemente dejó el Palacio de Kensington para ir a vivir a Frogmore Cottage, propiedad de la reina Isabel II. Con la mudanza, los duques tomarán distancia de William y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.
Pero no fue la única medida que Harry y Meghan tomaron en el último tiempo y que confirmarían que son ciertos los rumores de una distancia y tensión entre los dos matrimonios. En este operativo por salir de las sombras del futuro rey de Inglaterra, tienen hoy su propia oficina de prensa y un perfil en Instagram separado del de los duques de Cambridge.
No obstante, la distancia de Harry respecto del trono, que crecerá una vez que el príncipe George y sus hermanos tengan hijos, lo ayuda para poder lograr mayor independencia.
The Sunday Times informó recientemente que los duques de Sussex están considerando un "año sabático" en el extranjero, posiblemente en Botsuana o Sudáfrica, para trabajar en nombre de la Commonwealth, mientras que William se enfoca en convertirse en el futuro rey de Inglaterra.
De acuerdo con el citado medio, el plan lo habría diseñado David Manning, ex embajador británico en los EEUU y asesor especial sobre asuntos constitucionales e internacionales de los príncipes.
Según una fuente cercana a la familia real, "la gestión del plan todavía está en una primera fase, pero el objetivo es convertir el poder de su imagen en algo positivo".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: